FIESTA CICLISTICA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 22 y 23 de diciembre 2009  la 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE / KOLBI 2009 estará en Cartago, ambas metas serán en Oreamuno y banderazo de salida del 23 será dado en la Municipalidad de Cartago por el Alcalde Rolando Rodríguez dedicado de la etapa.

La etapa octava de la vuelta a Costa Rica tendrá meta este martes 22 de diciembre 2009 en San Rafael de Oreamuno Cartago.

El Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno  y El Comité Oreamunense de Ciclismo han realizado un arduo trabajo en pro del ciclismo lo que les ha permitido tener importantes eventos del calendario ciclístico como la Clásica San Rafael, etapas de la Vuelta a Higuito y como en este caso etapas de la vuelta a Costa Rica.

Cartagos a la cabeza de la general en la Vuelta

Al momento de la redacción de esta nota al finalizar la quinta etapa,  la Vuelta estaba en poder de hijos de la provincia de Cartago, el liderato ocupado por Fabricio Quirós CRC (BCR-Pizza Hut-KHS)  vecino de Tejar de El Guarco, en segunda posición   Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) de Capellades de Alvarado y en tercera posición Federico Ramírez CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) de Cot de Oreamuno. Todos vecinos de Cartago que están poniendo muy en alto la provincia, una razón más para salir a saludar el paso de la caravana ciclística.

 

Sétima etapa por la provincia de Cartago

Esta etapa iniciará el recorrido en Guápiles y seguirá esta ruta : Cruce de Sarapiquí - Guápiles - Guácimo -Pocora - La Alegría - Siquirres - Alto de Guayacán - Pavones - La Angostura - Turrialba - Alto de la Victoria -J uan Viñas - Paraíso - El Bosque - San Rafael de Oreamuno.

Hora de salida: 8 a.m.
Salida: Vehículos Greatwall-Guápiles
Llegada: Iglesia San Rafael de Oreamuno
Topografía: Media Montaña
Distancia: 144 Km.
Metas Volantes: 28,8 Km./102,5 Km.
Premios de Montaña: 68,8 Km. (Cat. 2)/111,7 Km. (Cat. 2)
Dedicada a: Javier Collado Urbina. Gerente de Vehículos Greatwall


“Invitamos a todos los vecinos de Cartago, no solo de Oreamuno sino de toda la provincia a que vivan esta fiesta del ciclismo nacional, el máximo evento deportivo ciclístico del país tiene su meta en San Rafael de Oreamuno y es una dicha para el deporte de pedales de toda la provincia, en el Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno nos hemos puesto la meta de masificar el deporte en el cantón y esto es una muestra gracias a la colaboración del Comité Oreamunense de Ciclismo y el Comité de la Persona Joven, el comercio y entidades públicas que nos ayudan” dijo Carlos Pérez presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno.

Octava etapa de la Vuelta Ciclistica sale de la Municipalidad de Cartago

La etapa número 8 del 23 de diciembre será una crono escalada o contra reloj individual, la cuál será dedicada al alcalde de Cartago Rolando Rodríguez, el recorrido iniciará en la Municipalidad de Cartago a las 10 de la mañana y la meta estará en Santa Rosa de Oreamuno “este evento ciclístico es un regalo navideño a los vecinos de la provincia de Cartago los instamos a salir participar, disfrutar y dar el apoyo a nuestros ciclistas” dijo Rolando Rodríguez Alcalde del Cantón de Cartago.

Contrarreloj individual (“cronoescalada”)

Municipalidad de Cartago - San Rafael - La Chinchilla - Cot - Santa Rosa de Oreamuno
Hora de salida: 10 a.m.
Salida: Municipalidad de Cartago
Llegada: Iglesia Santa Rosa de Oreamuno
Topografía: Alta Montaña
Distancia:13,6 Km.
Metas Volantes: No
Premios de Montaña: No
Dedicada a: Rolando Rodríguez. Alcalde de Cartago

Foto

Caravana de ciclistas 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE/KOLBI 2009 / FECOCI

Rolando Rodríguez alcalde de Cartago y Carlos Pérez presidente del Comité Cantonal de Oreamuno / Esteban leiva para Mi Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com