SAN RAFAEL DE FIESTA CON EL CICLISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La provincia de Cartago salió a aplaudir el paso de los ciclistas por su paso por el territorio cartaginés desde los linderos de la provincia en comunidades como Tres Equis, Chitaría, Pavones de Turrialba la gente salió a saludar a la caravana de la Vuelta Internacional a Costa Rica.  El líder es Gregory Brenes hijo de Capellades de Alvarado Cartago.

De igual forma fue en el paso por las comunidades de los demás cantones como Jiménez, Alvardo, Paraíso Cartago y  Oreamuno.

En la meta el llenazo fue total, desde el sector de Caballo Blanco de Cartago y la Petra en Oreamuno la carretera estaba abarrotada para recibir a los ciclistas quienes vieron la meta frente a la Iglesia de San Rafael de Oreamuno.

Para el miércoles 23 se dará la salida de la octava etapa frente a la Municipalidad de Cartago, el dedicado será el Alcalde de Cartago Rolando Brenes, esta etapa será una crono escalada por lo que los ciclistas no saldrán en grupo sinó uno cada dos minutos y contará el tiempo cronometrado a su llegada a la meta que se ubicará en Santa Rosa de Oreamuno.

Según el informe de FECOCI el colombiano Julián Rodas, del Greatwall-Indeportes Antioquia- ganó este martes la séptima etapa de la 45ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica-ICE/KOLBI 2009, mientras que el costarricense Gregory Brenes, del BCR-Pizza Hut-KHS, continúa como el líder general de la competencia.

Brenes, Rodas, su compatriota Janier Acevedo y el tico Juan Carlos Rojas, del Plycem-JPS-Orbea, quedaron prácticamente como los únicos candidatos reales para ganar el título del giro, luego de su faena en la jornada de 144 kilómetros que unió a las comunidades de Guápiles, en la provincia caribeña de Limón, con Oreamuno, en Cartago.
 
Esta cuarteta “masticó” los kilómetros finales de la competencia haciendo yunta. Aunque fue el cafetero Rodas quien cruzó de primero por la meta, su tiempo fue idéntico al de los otros: cuatro horas, nueve minutos y 56 segundos.
 
Tal resultado es un perfecto reflejo de lo que sucede en la tabla acumulada. Gregory Brenes es la cabeza, Acevedo lo sigue a sólo 10 segundos, mientras que Rojas y Rodas están a 14 segundos. Tan apretada es la clasificación como el paso que montan estos cuatro hombres cuando la montaña reclama protagonismo.
 
No se dan ni un solo centímetro; cuando uno salta, los otros lo siguen. Empero, la ventaja parece tenerla el Greatwall-Indeportes Antioquia, pues dos de estos actores le pertenecen.
 
La etapa en cuestión terminó de acomodar las fichas de un ajedrez en el que corredores como José Adrián Bonilla, Marconi Durán y Henry Raabe, del Citibank-Economy Rent a Car-Blue, no aparecen de momento. Bonilla, ganador de la etapa de ayer, finalizó hoy en la sexta casilla y entregó más de tres minutos y medio. Durán quedó a más de cuatro minutos, y a Raabe lo separa ya un abismo de más de nueve minutos con respecto al primer puesto.
 
No fue el primer ascenso al Alto de Guayacán el que se encargó de hacer dicha selección, por el contrario, al paso por ese premio de montaña de segunda categoría más bien tuvo la Vuelta un líder transitorio, en las piernas del también colombiano William Valencia. No obstante, su aspiración cayó presa del pedaleo del grupo perseguidor, a la salida de Turrialba.
 
Brenes, Acevedo, Rojas y Rodas encabezaban ese lote cazador. Sacaron provecho del segundo escollo del día -el Alto de La Victoria- para meter el turbo y salir al frente en busca de la meta. Todo indica que hubo acuerdo para entregarle el triunfo a Rodas, una palmada en la espalda fue la señal y así le reconocieron al equipo colombiano su buen desempeño en lo que va de la ronda. Fue un pacto de caballeros antes del duelo de mañana.
 
Ahora estos cuatro ciclistas deberán enfrentar una prueba que necesariamente será de infarto. Ya no habrá posibilidad de seguir la rueda del rival, será una batalla del hombre contra el tiempo. La octava etapa, que se correrá el miércoles, será una cronoescalada individual de 13,6 kilómetros y una gradiente de casi el 20%, entre la ciudad de Cartago y la rural Santa Rosa de Oreamuno.
 
Con lo que han mostrado hasta ahora, cualquiera de ellos podría ser el vencedor. En el caso del que viste de amarillo, es la oportunidad del ansiado despegue, para los otros, será recortar , pasar de largo o, porqué no, morir en el intento.
 
 
 
Etapa 7: Guápiles-Oreamuno. 144  Km.
1. Julián Rodas COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) 4:09:56
2. Juan Carlos Rojas CRC (Plycem-JPS-Orbea) Mt
3. Janier Acevedo COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt
4. Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt
5. Fabricio Quirós CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) a 2:45
6. José A. Bonilla CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 3:32
7. Marconi Durán CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 3:47
8. Marco Salas CRC (Grupo ICE) Mt
9. Allan Morales CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) Mt
10. Nicolás Castro COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt
11. Jesús Castaño COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt

Clasificación General Individual
1.   Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) 23:47:12
2.   Janier Acevedo COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) a 10 s.
3.   Juan Carlos Rojas CRC (Plycem-JPS-Orbea) a 14 s.
4.   Julián Rodas COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) Mt
5.   José Adrián Bonilla CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 3:37
6.   Fabricio Quirós CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) a 4:33
7.   Jesús Castaño COL (Plycem-JPS-Orbea) a 5:32
8.   Marconi Durán CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 5:44
9.   Marco Salas CRC (Grupo ICE) a 6:54
10. Federico Ramírez CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) a 9:18
11. Henry Raabe CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 9:23

Foto Momento en que el ganador de la etapa Julián Rodas del equipo Greatwall-Indeportes Antioquia cruzaba la meta

Janier Acevedo COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) y Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) entraron junto con el ganador de la etapa a la meta cronometrando el mismo tiempo.

Gregory Brenes celebra el liderato de la Vuelta Internacional ICE Kölby con el público que siempre le apoya en Cartago. / fotos de prensa FECOCI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com