FALLO DE SALA IV OBLIGA A MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA A CONSTRUIR PUENTE EN TUIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

San José (elpais.cr) - La preocupación por el estado de un puente en la comunidad de Las Nubes de Tuis de Turrialba, provincia de Cartago, llevó a varios vecinos a presentar un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

En la resolución constitucional, anunciada este jueves, se estableció un plazo de un año para que las autoridades de la Municipalidad de Turrialba realicen las obras respectivas para la construcción de un nuevo puente.

“Se declara con lugar el recurso, únicamente, en cuanto se dirige contra  la Municipalidad de Turrialba. Se ordena a Alexis Rodríguez Campos en su calidad de Alcalde Municipal de Turrialba, o a quien ocupe el cargo,  adoptar en forma inmediata las medidas pertinentes para que se ejecuten  las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a fin que, a corto plazo, la población de Las Colonias de Las Nubes de Tuis en Turrialba no se quede incomunicada por el estado del puente y que en el plazo de un año se inicie la construcción de un nuevo puente en la localidad. Lo anterior, coordinando lo pertinente con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y con la Comisión Nacional de Emergencias”, señaló la sentencia 2009-17497.

El amparo los presentó un hombre de apellido Ramírez y otros, a favor del Comité de Caminos Las Colonias, en Las Nubes de Tuis de Turrialba contra el gobierno local del cantón.

Los recurrentes argumentaron que el 24 de marzo del año en curso se cayó el puente de la zona y el problema es que es una vía importante de paso para los vecinos y que esta situación dificulta principalmente el tránsito de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Señalaron que ya realizaron varias gestiones ante las autoridades recurridas, sin embargo el problema persiste, en perjuicio de la comunidad.

De acuerdo con el municipio turrialbeño, ya se recibieron las recomendaciones dadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sin embargo se encuentran realizando gestiones técnicas, logísticas y presupuestarias para las obras de construcción del puente.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com