LAS POSADAS O VISITAS NAVIDEÑAS CONTINUAN VIVAS EN GUADALUPE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 231 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las Posadas o Visitas Navideñas son una tradición navideña en Cartago. 

La comunidad de Guadalupe de Cartago dividió sus barrios en pequeños sectores y cada uno de estos sectores por un periodo de doce días realizó las Posadas también conocidas como Visitas Navideñas.

 

Las Visitas Navideñas.

 

A esta actividad se le conoce como visitas navideñas porque los hogares participantes reciben por una noche la visita de niños cantores de villancicos, y vecinos quienes rezan oraciones, así cada noche hasta la víspera de la navidad se visita una casa donde se ofrece un café, aguadulce, panes y confites a los asistentes.

 

Las Posadas

 

Estas Visitas Navideñas también se conocen con el nombre de Posadas  y recrean un pasaje bíblico, ya que según la tradición cristiana, la Virgen María acompañada de San José llegó a Belén, encontrando, que ninguna de las posadas tenía campo para recibirlos, y no les iba a quedar más remedio que pasar la noche a la intemperie, y en efecto no pudieron albergarse en ningún lugar cómodo, al final un pequeño establo o pesebre sirvió de posada para que naciera el Niño Dios.

 

Las posadas recrean el peregrinaje de la Virgen en Belén, con la diferencia, que cada familia visitada por la Virgen sí le da posada a ella y a San José. Cada noche las imágenes que representan a estos personajes de la Natividad pernoctan en una casa diferente que les da posada, y de casa en casa van recorriendo el barrio hasta la víspera de Navidad..

 

La casa de Abrahán Leiva  Leiva en Guadalupe de Cartago le dio posada a la Virgen María.

 

Una de las casas que recibieron las visitas navideñas fue la de Abrahán Leiva donde construyeron un gran portal, Raul, Flor y Vera Leiva atendieron las vistas navideñas con emparedados refrescos reposterías y confites para los pequeñitos.  Con esta Posada se puso fin a la jornada de Posadas 2008 y será hasta el 2009 donde una nueva organización se encargue de mantener vivos los Villancicos tradicionales, las Posadas y las Visitas Navideñas.

Foto : Portal navideño, pasito o pesebreen la casa de Abrahán Leiva en Guadalupe de Cartago. Las Posadas o Visitas Navideñas en Guadalupe de Cartago

  
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Auricia, 31 March, 2009
    Esta es una tradición muy bonita, que a los mas grandes nos recuerda la ternura de la navidad. Las posadas navideñas son una tradición que se debe vivir intensamente.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com