UN AÑO DE ÉXITO PARA EL TRÍO DE CAÑAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo cartaginés Trío de Cañas cerró el 2009 con una serie de éxitos en su carrera musical.

Esta agrupación de cámara integrada por Luis Víquez, Manuel Carpio y Kendy Calvo, celebró su primer aniversario en el 2009 y lo hizo con un trabajo intenso.

Durante el año anterior el Trío de Cañas montó tres programas, cada uno de los cuales se presentó al menos dos veces.

Cada concierto de temporada consiste en un recital completo de aproximadamente una hora de duración en el cual se incluyen obras de todo tipo. La gran mayoría es un repertorio original para la combinación de oboe, clarinete y fagot.

La primera temporada tuvo lugar en abril en las Escuelas Municipales de Música de Paraíso y de Cartago. En ella se estrenó la obra "Las Tres Miniaturas para Trío de Maderas" del compositor cartaginés Berny Siles.

La segunda temporada incluyó obras de Mozart, Vinicio Meza y Berny Siles, así como piezas tradicionales costarricenses, entre ellas "Amor de Temporada" y "Pampa".

La última temporada incluyó otras obras, entre ellas parte del trabajo del compositor cartaginès Adrián Ortíz Rivera.

Los escenarios donde este grupo musical se ha presentado incluyen la EXPO UCR 2009, el Ciclo "Jueves a la 1" de la UCR y el ciclo "Sàbados Culturales" en el Auditorio del Colegio Calasanz.

Pero la proyección del Trío de Cañas no se limita al ámbito nacional; en setiembre viajaron al VI Festival Internacional de Dobles Cañas en Panamá, donde ofrecieron conciertos en Tocúmen y en el Campus Harmodio Díaz de la Universidad Nacional de Panamá.

Para este 2010 planean montar cuatro programas de temporada, uno de los cuales será exclusivo de música cartaginesa para Trío de Cañas.

Este año los músicos realizarán el estreno mundial de algunas obras que han comisionado a autores de nuestra provincia e interpretarán también obras de Schumann, Jaques Ibert y Beethoven.

A lo largo de este 2010, micartago.com los mantendrá informados de la agenda cultural de la agrupación.

Para ver un video del trío puede visitar el siguiente sitio web http://www.youtube.com/watch?v=DqERT5xY46A.

Fotografía integrantes Trío de Cañas: Manuel Carpio, Luis Víquez y Kendy Calvo

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com