CEMEX BENEFICIA A FAMILIAS DE TRES RIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mediante el programa “Patrimonio Hoy “ la empresa  CEMEX benefició a familias de Tres Ríos de la Unión para la construcción de sus viviendas.

Remodelar, ampliar, reparar o construir una vivienda por medio de un sistema de micro crédito accesible, es posible gracias a una iniciativa que promueve CEMEX. Se trata del programa Patrimonio Hoy, que le permite a las familias obtener materiales para la construcción a cómodos precios.

Gracias a la iniciativa, 115 familias de Tres Ríos concluyeron con éxito el pago de las 50 cuotas, para adquirir materiales para la construcción. Desde hace un mes reciben un promedio de 103 sacos de cemento a la semana.

Mariela Zúñiga, coordinadora del Programa Patrimonio Hoy, indicó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los costarricenses. “Lo que pretendemos es que el sueño de muchas familias de reparar su vivienda o tener una propia sea una realidad, sin necesidad de obtener un préstamo.”

Esfuerzo familiar

Las familias forman parte de un proyecto de bien social y construirán sus casas con  el apoyo del Banco de Costa Rica, el cual les facilitará un bono de vivienda. Por su parte, la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) será la encargada de administrar el proyecto.

La mano de obra es puesta por cada familia y se espera que las 115 casas estén listas en aproximadamente dos años.

“Desde que ellos formaron parte de la iniciativa  y efectuaron sus aportaciones semanales para ahorrar, CEMEX les congeló el precio del material seleccionado. En caso de un aumento en los precios, la empresa asume la diferencia”, agregó Zuñiga.

Según la coordinadora del programa, la mayoría de las familias adquirieron cemento, ya que debían iniciar la construcción de sus viviendas. Con CEMEX, se ahorraron un 3% por cada saco adquirido.

“A los afiliados de Patrimonio Hoy le damos la facilidad de adelantarles materiales, aunque no hayan cancelado la totalidad de las cuotas, les brindamos transporte hasta la casa o les guardamos el materiales durante todo el período que dura el programa”, finalizó Zúñiga”.

Dentro de los materiales que la empresa facilita a los afiliados destacan: cemento, block, agregados, zinc, varilla y perling, entre otros. Además, las personas también pueden optar por materiales para acabados como: pintura, cerámica, servicios sanitarios y lavamanos.

¿Cómo afiliarse al programa Patrimonio Hoy de Cemex?

El interesado debe presentarse en la oficina de Patrimonio Hoy, ubicada en Desamparados Centro y recibir una charla informativa sobre los detalles del programa.

Debe presentar una copia de la cédula de identidad y cancelar su primera cuota de afiliación en una cuenta bancaria disponible para tal efecto.

Si necesita más información puede llamar a las oficinas de Patrimonio Hoy de CEMEX  donde  le pueden brindar más información mediante el teléfono 2259-0767.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com