Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

La tranquila comunidad de Cot de Oreamuno fue el escenario de la retención y posible violación de una menor de 12 años de edad el pasado sábado 2 de enero 2010.
Un sujeto llevó a dos niñas de edades cercanas a los 12 años a una casa en las cercanías de Mega Super en Cot de Oreamuno, las llevó bajo la amenaza de que si las menores no lo acompañaban él iba a matar a las madres de las niñas, bajo la misma amenaza las obligó a beber licor.
Una de las niñas escapó del lugar mientras la otra quedó cautiva, la niña libre fue a dar aviso a las autoridades y la policía fue a investigar, cuando llegaron el sujeto ya no estaba pero le dieron seguimiento al caso y lo lograron localizar, el hombre declaró que solo ayudaba a la menor y que la llevó de vuelta al lugar de residencia de la misma.
No satisfechos con la respuesta los oficiales continuaron investigando llegando hasta la casa donde habitaba la menor y conversando con ella les indicó que el hombre las llevó por la fuerza ya que si no iban él mataría a su mamá.
El sospechoso es de apellido Rodríguez V. vive cerca del Mega Super de la comunidad. Los oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el caso son de apellidos Barquero, Mayorga y Oviedo.
La niña estaba bajo custodia de una mujer pues su madre se encontraba fuera, la menor se trasladó a las oficinas del OIJ a poner la denuncia.
Así las cosas ahora el hombre se encuentra bajo investigación como sospechoso de violación serán las investigaciones y exámenes judiciales los que den más datos sobre el asunto y se sabrá si el caso se eleva a juicio.