BUEN TRABAJO DE CRUZ ROJA EN EMERGENCIA DEL VOLCAN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A las 8:30 de la noche La Cruz Roja terminó la movilización de las personas que se evacuaron del sector del Retiro y La Central alrededor de 40 movilizadas debido a la erupción de cenizas del Volcán Turrialba. El miércoles 6 de enero continuarán las labores en el lugar. La Cruz Roja hará un campamento en el puesto de mando Volcán Turrialba, socorristas darán atención a los albergados.

En horas de la noche se determinó que el albergue será en el Salón Comunal de Santa Cruz de Turrialba.
Durante la noche no incursionará más personal de Cruz Roja al sector afectado debido a las pésimas condiciones del tiempo que imperan en la zona donde hay lluvia y muy baja visibilidad debido a la neblina.
El personal de socorro se mantendrá en el campamento, se coordina ya la atención de las personas que pernoctarán en la Pastora con estas personas pasarán la noche 12 Cruz Rojistas que estarán vigilantes de la salud de los evacuados.

Para el día de mañana apenas las condiciones de luz del día lo permitan incursionarán junto con Vulcanólogos y Científicos del OVSICORI a evaluar la situación y las acciones a tomar.

La ceniza continúa cayendo en diferentes puntos al oeste del Cráter por toda la zona norte de Cartago desde el mismo Volcán Turrilaba, Volcán Irazú, Pacayas, Cot, Potrero Cerrado, San Rafael de Irazú, Tierra Blanca, Llano Grande y zona norte y central del cantón de la Unión

La coordinación con el mando de Cruz Roja en Cartago la realizó Andrés Quirós, el mando Volcán Irazú fue coordinado por Mariano Sáenz presidente de la Cruz Roja de Turrialba.

Las operaciones fueron exitosas gracias a la vocación de servicio del personal de Cruz Roja que participó en las operaciones iniciales del 5 de enero 2010, en dichas operaciones se reflejó lo ya practicado en los simulacros que para estos casos se habían realizado en la zona.

Bernardo Valerín Presidente de la Cruz Roja de Cartago dice que se mantienen alerta para lo que se requiera a las órdenes de la Comisión de Emergencia y las autoridades superiores de Cruz Roja Costarricense.

Los Bomberos están en alerta por si se requiere su intervención, la Fuerza Pública de la Región 3 Cartago principalmente Delta 41 Turrialba inician un operativo de seguridad para evitar saqueos en la zona.

Mas personal de Cruz Roja tanto permanente como voluntarios se preparan para ingresar mañana a reforzar el personal que está en la región afectada.

Reportes de los hechos del día realizada por Esteban Leiva con la colaboración de Jorge Calderón y Donald Cerdas para los lectores de Mi Cartago.com.

Se agradece la colaboración de Andrés Quirós y Bernardo Valerín de Cruz Roja de Cartago

Foto Andrés Quirós oficial de Guardia y comunicaciónes Cruz Roja de Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com