RESCATE DE ANIMALES AFECTADOS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La erupción de cenizas del Volcán Turrialba ha afectado los potreros y al ganado de la zona por lo que, la Comisión de Emergencia CNE, el Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) y la Sociedad Mundial Protectora de Animales (WESPA) iniciaron acciones para la protección y movilización de los animales domésticos.

Un equipo integrado por personal de estas instituciones iniciaron un recorrido por los poblados  de La Silvia, La Fuente y La Central, ubicadas muy cerca del cráter, para coordinar con los finqueros y ganaderos la movilización de los animales.  El grupo tiene definido dos fincas a las cuales movilizar el ganado, si fuera necesario.  Algunos ganaderos manifestaron que si tienen que movilizar su ganado lo haría a otras fincas de su propiedad o de finqueros amigos.

Este equipo de trabajo está coordinando con los afectados para que el proceso de evacuación sea lo más ordenado.  Por esa razón, vienen trabajando desde hace mucho tiempo con la comunidad con ejercicios de evacuación y capacitación a los finqueros.

Foto evacuación de Ganado en los poblados cercanos al Volcán Turrialba Cartago Costa Rica foto de Jorge Calderón Cerdas enviado a la zona para Mi Cartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com