TURRIALBA ESPERA INVERSIÓN PARA EL 2010

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Cantón de Turrialba en Cartago ha experimentado un crecimiento en la oferta de mano de obra y la producción industrial y agroindustrial gracias a la llegada de empresas como Lam Snack y Firestone.

Actualmente se impulsa la llegada de más empresas que trabajen bajo la modalidad de zona franca aprovechando los incentivos que existen para que estas empresas se instalen en zonas de bajo desarrollo, dentro de los beneficios existentes está el no pagar impuesto de renta por 6 años y pagar solamente un 5% por los seis años siguientes.

Slam Snacks

Un ejemplo de las empresas instaladas es Lam Snacks, esta compañía procesa hojuelas fritas de plátano y tubérculos (papa, malanga, yuca, entre otros) que se envían para ser empacadas en Nueva York y distribuidas en otras ciudades de los Estados Unidos de América, las Guyanas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Canadá, exporta 4 contenedores por semana.

Firestone Turrialba

Firestone ya empleó en Turrialba a 26 personas y se espera contratar a un total de 150 trabajadores este año. Estos operarios trabajan en la producción de resortes de aire que se utilizan en camiones y remolques comerciales, automóviles, camiones de tarea liviana y autobuses. Además se producirán resortes que se utilizarán en aplicaciones industriales y en vehículos de construcción como son las vagonetas de volteo.

Rawlings

Esta empresa estadounidenses fabrica bolas y  uniformes de béisbol usados tanto en las grandes ligas de Estados Unidos como por los deportistas en general, la empresa tiene más de 8 años de trabajar en Turrialba.

Ahora Turrialba, por medio de la Municipalidad y sus fuerzas vivas desean atraer más inversión para aprovechar la mano de obra disponible en el cantón cartaginés y que en muchos casos se ven obligados a desplazarse al Cantón Central de Cartago o a la Capital. La mayor parte de los desempleados son jóvenes y mujeres.

De momento existe 10.000 metros cuadrados de terreno en zona franca listos para la instalación de nuevas empresas.

Como fortalezas exponen la facilidad de acceso al muelle de Limón, la calidad en el suministro eléctrico y la disponibilidad de medios de telecomunicación.

Foto procesamiento de plátanos y tubérculos en Atirro por la empresa Lam Snacks

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com