BASILICA Y RUINAS CON REZOS DEL NIÑO MUY CONCURRIDOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El sábado 9 de enero 2010 se realizó el rezo del niño tanto en las Ruinas donde se puso el portal de la Municipalidad de Cartago como tambíen en el Santuario Nacional Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
El  anuncio de un frente frío no asustó a los vecinos del centro de Cartago y más bién con  bufandas, gruesos  abrigos y hasta con guantes, familias enteras, parejas de esposos o novios, niños y jóvenes se trasladaron la noche de este sábado 9 de enero 2010, unos a  las Ruinas Santiago Apóstol y otros a la Basílica de los Ángeles, al rezo del niño, una tradición que reune a toda una comunidad para festejar el nacimiento del hijo de Dios.
Aquí Monseñor José Francisco Ulloa Rojas celebró el santo rosario y que correspondía en este día a los misterios gozosos.
"Es un momento de reunión de familias para celebrar el nacimiento del hijo de Dios" indicó Ulloa.
El Coro Dulce Navidad se encargó de entonar lindos villancicos mientras que luces de colores o juegos artificiales engalanaban la noche y afuera de las Ruinas y al final un pequeño grupo de saloneros ofrecían a los asistentes una deliciosa aguadulce que sabía a "gloria" por el frío acumulado por la estadía, además de pan casero, bolsitas con dulces y confites y helados para los pequeños.
Actividad organizada por la Diócesis Santiago Apóstol y la Parroquia del Carmen en conjunto con la Municipalidad de Cartago.
Minutos después en la Basílica de los Angeles a unos 500 metros de las Ruinas, otro rezo del niño empezaba su acción en medio de cánticos, alabanzas y villancicos además de los juegos de pólvora y al final un refresco, agua dulce y una bolsita con repostería para los asistentes organizado con la ayuda de colaboradores de la iglesia.
"No cabía nadie más en la iglesia, estuvo muy concurrido este rezo" indicó el padre Jorge Eddy Solorzano, Cura Parroco de la Basílica.
La noche fue explendida y maravillosa con los fieles que en esta ocasión cumplieron con una arraigada tradición.
FOTOS:
-el portal de Las Ruinas, Monseñor Ulloa  en pleno rezo y los niños cantores Dulce Navidad.
-buena aguadulcita y pan casero.
-CARITAS:
-Doña Ligia María Calderón se deleitó con un rico vaso de aguadulce para calentarse por el frío nocturno.
-Gilbert Monge...asistente Ruinas..." es algo histórico porque este llenazo en dentro de las Ruinas en la noche nunca se ha visto en una actividad de estas"
-Monseñor Ulloa..." festejamos con este rezo del niño el nacimiento del Salvador del Mundo".
-Jorge Eddy Solórzano...Cura Párroco dela Basílica de Los Angeles..." en el rezo de la Basílica no cabía nadie más. Fue una linda actividad con mucha participación".
 
 
NOTA: Agregamos a la presente nota que el Movimiento Familiar Cristiano de Cartago tuvo ena entusiasta participación en la actividad de las Ruinas e incluso se hizo el aporte de algunas de las figuras que  formaron parte del portal.
 
 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Grace, 18 January, 2010
    El rezo realizado en las Ruinas de Cartago es una tradición que durante muchos años organiza y lleva a cabo el Movimiento Familiar Cristiano (M.F.C) a nivel Diocesano y este año no fue la excepción. Hago esta aclaración porque no se hace mención; además añado que el pasito que se utilizó ese día es propiedad del M.F.C. y lo pueden corroborar ya que está durante todo el año en Casa Nazareth en Sabana Grande de el Guarco. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com