PROBLEMAS PARA RESCATAR PRODUCCIÓN EN LA ZONA DEL VOLCAN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los agricultores de las zonas afectadas por el Volcán Turrialba corren para salvar su producción antes que la ceniza los termine de arruinar y poder rescatar parte de la inversión hecha sin embargo la Comisión de Emergencia no colabora con ellos.

Agricultores de la zona se quejan de que los retenes de seguridad les impiden ir a sus fincas y  para poder hacerlo deben pedir permisos “aquí la gente trabajadora ya está trabajando a las 5 de la mañana pero para pedir el permiso para poder entrar a las fincas hay que esperarse hasta las 7 que empiezan a atender los de la comisión” dijo un agricultor que prefirió no identificarse quien agregó “necesitamos que la comisión entienda que esto nos va a arruinar y necesitamos rescatar lo que se pueda de la cosecha antes que se eche a perder”

"No estamos pidiendo que nos den mano de obra ni transporte lo único que pedimos es que nos ayuden con los permisos para poder ir a trabajar y sacar los siembros en los que hemos metido tanta plata" dijo otro de los afectados que prefirió no ser identificado.

De momento con todo y las dificultades los agricultores están cosechando tan rápido como pueden la papa, cebolla, zanahoria y otros cultivos en zonas del norte del cantón de  Turrialba y Alvarado en Cartago

Según estimaciones del ministro del MAG Javier Flores luego de visitar la zona se calcula que son 200 hectáreas las que han sido fuertemente afectadas por la ceniza y está dañando los cultivos de más de 120 agricultores.

El ministro dijo a los agricultores que tratará de interceder ante la CNE para los permisos pero se advirtió que para la Comisión lo primero es la seguridad de las personas.

Con respecto al ganado para que no coma pasto contaminado con ceniza el SENASA está distribuyendo pacas de pasto seco mientras se analiza el traslado a otra finca.

Foto el ministro de agricultura y ganadería Javier Flores (al centro) visitó la zona y se reunió con los agricultores. Abajo los agricultores apuran el paso para rescatar la cosecha antes que se dañe por la ceniza que lanza el Volcán Turrilaba. Fotos de Jorge Calderón Cerdas enviado especial a la zona / Mi Cartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com