CANTAUTOR CARTAGINÉS SE PRESENTO EN MEGACONCIERTO EN CHILE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cantautor cartaginés Fernando Jiménez participó en UN megaconcierto internacional en Chile, ante un público de 80.000 personas en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


El pasado miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas se realizó en Santiago de Chile el Concierto por la Paz, en el Parque O’Higgins, celebrando la llegada de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia e invitando al cierre de ésta en el Parque Punta de Vacas, en el límite de Chile con Argentina, el día 2 de enero de 2010.

El concierto logró reunir a mas de 80 mil personas, provenientes en su mayoría de Chile pero también de diversos países del mundo que se hicieron presentes en este tramo final de la Marcha Mundial.

En este concierto participaron artistas de varios países como: Pedro Aznar, César Isella, Victorio Menghi, Y Cristián Soloa de Argentina. De Chile estuvieron presentes Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani histórico, Juana Fe, Denisse Malebrán, Sol y Lluvia, Florcita Motuda, Banda Conmoción, Cholomandinga, Sexual Democracia. De Colombia, participó Doctor Krápula y de Costa Rica, Fernando Jiménez.


Fernando Jiménez, cartaginés líder de la banda nacional Bilateral, contribuyó con su tema ¨Let the guns go to sleep¨ (Deja que las armas vayan a dormir) a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, tema que ha sido descargado y utilizado en varias ciudades del mundo dentro de las actividades previas a la marcha y a lo largo de sus tres meses de recorrido. Jiménez viajó como único representante por Costa Rica al megaconcierto internacional por la llegada de la Marcha a Chile en su tramo final hasta Punta de Vacas, Argentina, luego de iniciar el 2 de Octubre en Wellington, Nueva Zelanda.


Casi al cierre del concierto, Fernando, que ya había interpretado antes 3 de sus temas, subió por segunda vez al escenario, esta vez junto a todos los artistas que participaron, para cantar con el argentino César Isella su tema emblemático "Canción con todos" que puso a cantar a la enorme multitud que se reunió para manifestarse a favor de la paz mundial y de los objetivos de la marcha que por primera vez se realiza en el planeta y que recorrió mas de 90 países y cientos de ciudades.

Foto Fernando Jiménez en la tarima del Concierto por la Paz, en el Parque O’Higgins, celebrando la llegada de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia / archivo de Fernando Jiménez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Fernando Jimenez, 12 January, 2010
    Muchas gracias por las felicitaciones y muchas gracias a MiCartago.com por ser de los muy pocos medios que quisieron publicar algo sobre este asunto. El apoyo se muestra asi justamente, con ACCIONES, no solo diciendo y no haciendo nada. Gracias. Aprovecho para agradecer tambien a Laura Quiros, excelente chelista y tambien de Cartago que creyo en la causa de la paz y en la de viajar hasta alla para tocar, y hizo un excelente trabajo con el que tratamos humildemente de dejar en alto a nuestro pais y tambien a nuestra provincia. Gracias Laura por compartir tu talento y tu don de gente conmigo primero, con las mas de 80mil personas que nos escucharon alla, y con todas las buenas personas que conocimos en esta aventura de tocar en Chile. Y gracias enormes tambien a quienes hicieron un silencio pero ENORME trabajo de apoyo para que todo esto fuera realidad y sea ahora algo que llevaremos por siempre en el corazon. Apoyen por favor a tanto talento que hay en Cartago y en Costa Rica, solo asi suceden estas cosas, solo asi se mantienen las fuerzas para luchar contra tanto obstaculo. Pura Vida Fernando Jimenez B I L A T E R A L myspace.com/BilateralMusic
  • Posted by Marinella , 12 January, 2010
    Mil Felicitaciones Fernando por tu gran desempeño en la Actividad en Chile, que orgullo saber que por mérito propio llegaste donde muchos desearían estar asi como te lo hicieron saber en un comentario en el foro de 89decibeles, dejaste muy en alto el nombre de nuestra Querida Patria, realmente Fer te mereces mucho y más por tu esfuerzo, por tus composiciones, por el amor y pasión que incluyes siempre cuando interpretas, por lo que transmites y haces sentir a los que te escuchamos. Continúa por que vendran cosas maravillosas para ti. TQM.
  • Posted by Natalia Noguera, 11 January, 2010
    Excelente Fer, sigue así fuiste el único cantautor que nos represento, gracias por tus canciones.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com