AGRICULTORES MOLESTOS CON IMPORTACIÓN DE CEBOLLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La entrada al país de una importación de cebolla proveniente de Nicaragua molesta a los agricultores de Cartago dicen que los perjudica en momentos muy difíciles para los productores.

Una sobre producción de cebolla  entre octubre y diciembre del año 2009 hizo caer el precio de este producto, en la cosecha los agricultores recuperaron menos dinero del invertido con lo cual quedaron en mala condición para la siguiente cosecha.

Algunos manifiestan que para poder sembrar de nuevo han tenido que hacer todos los trámites para recibir un crédito bancario para poder sembrar de nuevo, en momentos en que esperaban la recuperación se dice que va a entrar 50 contenedores de cebolla proveniente desde el vecino del norte lo cual enviaría los precios otra vez abajo.

El Gobierno no se compromete a detener la importación ya que se dice que hay que respetar un acuerdo que permite el libre comercio en la zona y que mientras la cebolla no tenga problemas fitosanitarios esta podrá entrar sin restricción.

Mientras esto se tramita los agricultores pegan el grito al cielo para que el Ministerio de Agricultura de la administración Arias ponga atención a lo que ellos consideran una situación muy crítica que podría hacerlos perder los vehículos, fincas o los bienes que tengan respondiendo por sus deudas lo cual amenazaría la seguridad alimentaria no solo de la provincia de Cartago sino del país entero por lo que estarían dispuestos a ir a huelga para defender sus derechos.

Aseguran los cebolleros que existe más que suficiente producción para abastecer la demanda del país.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 13 January, 2010
    Bueno esos tratados si estoy de acuerdo que se deben respetar pero traerla a menos precio mientras en Cartago hay bastante cebolla no entiendo se debe vender al mismo precio.Yo no estoy en el pais pero si veo "producto de Costa Rica" aunque me cueste mas caro lo compro pues la calidad es mejor que otros pero si hay productos de las fincas aqui mismo las compro pues hay que ayudar a los locales la verdad esto es un lio pero asi es el comercio
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com