JÓVENES CARTAGINESES EN CONVERSATORIO CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Jóvenes cartagineses se hicieron presentes en un conversatiorio con candidatos a la Presidencia de la República este miércoles 13 de enero de 2010 en el CENAC, en San José.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud, el Viceministerio de Juventud, la Organización Iberoamericana de la Juventud, y el Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven.

A la actividad acudieron jóvenes representantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven, la cual nace en el año 2002 con la creación de la Ley de la Persona Joven y su función principal es la aprobación de la Política Pública para la Persona Joven.

La Asamblea está conformada por 121 jóvenes pertenecientes a diferentes grupos étnicos, ONGs, partidos políticos y a 81 Comités Cantonales.

En representación de la provincia cartaginesa asistió Erick Jiménez Valverde, Presidente del Comité Cantonal de Oreamuno.

Micartago.com se hizo presente en este diálogo de los candidatos a la Presidencia y conversó con Jiménez acerca de las labores del Comité.

Jiménez sostiene que el cantón de Oreamuno es el único que cuenta con seis programas estratégicos de trabajo, los cuales giran en torno a diversos ejes temáticos.

Ejemplo de estos programas son “Amigos de la Juventud”, que consiste en jóvenes profesionales capacitadores de jóvenes que no lo son y “Joven como actor social”, el cual pretende formar a jóvenes como líderes y tomadores de decisiones.

Además, el Comité planea presentar una propuesta a la Asamblea Legislativa para que el  presupuesto del Concejo de la Persona Joven asignado a los Comités Cantonales sea canalizado de manera distinta a la actual y para que a los Comités se les conceda cédula jurídica.

Al Conversatorio asistió también Jason Fernández Rojas, representante de la Juventud Liberacionista de Cartago, un grupo político juvenil de reciente creación.

Fernández comentó en entrevista para micartago.com que tienen proyectos a largo plazo para generar sus propios líderes desde la juventud.

La agrupación trabaja con los candidatos a diputados y realiza giras a diversas comunidades de la provincia. Entre sus miembros cuentan con representantes que poseen experiencia en puestos políticos.

Jiménez y Fernández participaron junto con decenas de jóvenes provenientes de todo el país en una actividad democrática inclusiva, analítica y crítica en la que los candidatos presidenciales contestaron inquietudes sobre sus planes de gobierno en temas de empleo, seguridad y aborto, entre otros.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Adrian Leandro, 14 January, 2010
    Felicitaciones a todos los jovenes que participaron y se interesan en este tipo de actividades. Estoy seguro de que con jovenes como Ustedes el pais y nuestras comunidades estaran en muy buenas manos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com