EXPOSICION DE LIGHT PAINTING EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El joven cartaginés Steven Molina expone su obra Light Painting Project en la galería-café Kfenova hasta el día 8 de febrero de 2010.

La exposición fue inaugurada el pasado martes 12 de enero a las 7:00 de la noche y consta de once obras de 10x16 pulgadas elaboradas con la técnica "Light-painting".

"Esta técnica se basa en un principio básico de la fotagrafía: dibujar con la luz" comentó Molina en entrevista para micartago.com.

Para aplicar light painting se requieren distintos tipos de luz intensa tales como el láser, LED y fuegos artificiales, la cual es registrada por el sensor de la cámara digital a su paso por el encuadre.

La persona que manipula la luz debe moverse frente a la cámara relativamente rápido para evitar salir en la fotografía y puede a la vez utilizar su creatividad y movimiento para dibujar lo que desee.

Los tiempos de exposición de las fotografías varían entre unos segundos hasta varios minutos, por lo cual los modelos que sí aparezcan en las imágenes deben permanecer estáticos.

Para la realización de las piezas se evitó al máximo la manipulación digital, la cual fue utilizada solamente con fines correctivos en aspectos como saturación y contraste.

Las locaciones para las fotografías requieren oscuridad, por lo cual éstas se tomaron de noche en habitaciones con la luz apagada, las Ruinas de Santiago Apóstol y el mirador del Irazú entre otras.

Según Molina, su inspiración se basa en el hecho de que "la belleza de lo que nos rodea no está en lo complicado de las cosas, sino en la esencia de lo simple".

La temática de su trabajo se deriva de ese pensamiento y para la composición de sus fotografías toma muy en cuenta la opinión de sus modelos.

Algunos de los títulos de sus obras son “Sueños”, “AmVisionario,” "Jota, ESeS, I K” y “Dance!”, seleccionadas de entre un total de 182 fotografías en un proceso artístico que tardó tres meses.

Molina es un fotógrafo incipiente y autodidacta y en su corta trayectoria ya cuenta con logros como trabajar con el modelo Javier Kriskovich en la creación de su "book", el cual será utilizado en castings para prestigiosas casas de moda europeas.

Usted puede visitar esta exposición de manera gratuita en Kfenova, ubicado 250 metros al este de la esquina noreste de las Ruinas de Cartago, hasta el día 8 de febrero.

Fotografías: "Lunas" y "Alquimia", de Steven Molina

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Alex Camacho , 15 January, 2010
    Definitivamente la creatividad no tiene limites, felicitaciones al artista, y un reconocimiento mayor a la periodista Rita Leiva por detallar cada evento y por su entrega en cada articulo, te felicito Rita.....
  • Posted by Alberto, 14 January, 2010
    Que buen artículo, qué concepto tan interesante, Felicitaciones a la periodista Rita Leiva por estas notas y al autor de esta tecnica fotográfica tan interesante e inovadora
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com