LAS CINTAS ROJAS MILAGROSAS DEL CRISTO NEGRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 26 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La imágen del Cristo Negro o Santo de Esquipulas venerado en la iglesia del Dulce Nombre de Jesús en Cartago, cuya historia se remonta a siglos  visitó a eso de las diez de la mañana de 15 de enero 2010 la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en una tradicional procesión, acompañada por  decenas de taxistas fervientes devotos del Santo Cristo.

En una carroza confeccionada por fieles de la comunidad de Dulce Nombre fue transportado al Santuario Nacional en donde permaneció por seis horas y luego partió de nuevo a su lugar de origen en medio de
pitorenas, bombetas,  sirenas, cantos y alabanzas en una romería de regreso.

Abel Alvarado Calvo vecino de Ochomogo de Cartago, agente vendedor indicó que: " le tengo una gran fé, el siempre me ha protegido no solo a mí sino a toda la familia. Siempre he tenido trabajo, salud y bienestar familiar.  Yo nací precisamente en su día 15 de enero de 1943 y desde entonces mis padres me inculcaron la fé en el Cristo Negro hasta la presente. Le tengo una gran fé y siempre asisto a las actividades que se programen sobre todo en estos días de principio de enero".

En tanto Alfredo Marrero, joven vecino de Barrio Los Angeles de Cartago dijo que: " siempre vengo por las cintas que se venden a la entrada de la basilica y otros sitios porque desde muy pequeño le tenemos mucha fé tanto yo como mis hermanas y ahora más porque le depositamos la fé a él por la recuperación de mi mamá que
ha tenido problemas de salud".

También doña Vera Granados llegó en busca de las cintas rojas y a alabar el Cristo que se postró al frente de la imágen de la Negrita de los Angeles.


"Llevo varias cintas para que el Cristo que es tan milagroso nos alive los problemas y nos cure de todos mis sobrinos de el asma y ella nos ha dado el milagro de que ya casi no padecen, muy poco. El es milagroso" indicó.

Las Cintas del Santo Cristo Negro de Dulce Nombre de Cartago

Grettel Mata, de la organización de las festividades en honor al Cristo Negro indicó que la gente llega a buscar las cintas benditas para implorar una sanación y se las ponen en el lugar en que tengan su mal si es un problema de  salud o las ponen en algún lugar como la casa o el vehículo como signo de fé y del amor al Negrito.


Se venden decenas  de estas cintas cuyo valor es de 200.00 cada una

Las fiestas en honor del Cristo Negro se realizan en Dulce Nombre de Cartago  la Santa Misa será el próximo lunes a las diez de la mañana con una gran procesión por las calles del distrito y con la presencia del
Obispo de la Diócesis de Cartago José Francisco Ulloa Rojas.


fotos...

- -Alfredo Marrero..."desde pequeño le tengo una gran fé más ahora que
mi mamá se recupera de un problema de salud".
Vera Granados...ama de casa..." llevo cintas rojas bendecidas
pidiéndole por los padecimientos de asma de mis sobrinos".

Grettel Mata...organización..." se venden decenas de cintas que la
gente se las pone en lugares afectados de su salud o en otro sitio
para otros ruegos".

El Cristo Negro posó delante de la Virgen de los Angeles.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com