TURRIALBEÑA FUE CAMPEONA EN LA COPA DEL CAFÉ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una joven Turrialbeña de 12 años de edad estudiante de primaria en la escuela del CATIE fue la ganadora en la categoría U-14 de la recién efectuada Copa del Café.

Se trata de Eugenia Camacho Fernández quien este año iniciará su sexto año en la escuela del CATIE en Turrialba, ella nacida en Turrialba vivía en el estado de Seatle en Estados Unidos, hace dos años inspirada en una joven que ganó la categoría U-12 de la Copa del Café se propuso ganarla ella también, tenía el apoyo de su madre Maricruz  y su padre Iván  jugador de tenis y la inspiración de su hermano también de nombre Iván y quien jugaba tenis en alto rendimiento en Estados Unidos.

Así inició los entrenamientos con su padre, su hermano y con un gran empeño y disciplina personal, su meta era clara ganar la categoría U 14 de la Copa del Café.

Hace 6 meses regresó a vivir a Turrialba y continuó entrenando en Cartago con el profesor David Salinas quien es entrenador de tenis del Comité Cantonal de Deportes de Cartago.

Todos los sacrificios fueron recompensados pues en la pasada Copa del Café Eugenia Camacho se coronó como campeona en dobles y sencillos de la categoría U-14 y con orgullo muestra los títulos que le confieren crédito a ese logro.

David Salinas dice estar  orgulloso de Eugenia, dice que es muy talentosa, dedicada y que ama el deporte.

Su madre Maricruz  Fernández dice sentirse muy orgullosa también “me siento muy orgullosa del logro de Eugenia, ella demostró realizar lo que se propone sin importar cuánto deba sacrificarse, se propuso esta meta, trabajó duro, entrenó después de la escuela, se esforzó mucho entrenando con su papá y su hermano y salió adelante”.

Eugenia dijo “Me siento feliz y orgullosa, me propuse la meta de ganar, me motivó mi hermano, a él le gusta mucho el tenis.  Entrené dos años muy duro, participé y lo logré”

Eugenia Camacho Fernández, cursará su sexto grado en este año 2010 en la Escuela del CATIE tiene una hermana Lusiana y un hermano, Iván vive en Turrialba con sus hermanos y sus padres Maricruz e Iván y según dice seguirá con su gran pasión: El Tenis.

Fotos de Esteban Leiva para Mi Cartago

Eugenia Camacho ganadora de la categiría U 14 de la Copa del Café posa para Mi Cartago.con con sus títulos

abajo Eugenia Camacho junto al entrenador  David Salinas quien tuvo a su cargo los últimos 6 meses de entrenamiento de la tenista.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Marta E Camacho, 04 February, 2010
    Felicidades querida Eugenia, tus logros nos llenan de mucho orgullo sos un ejemplo en la familia y la juventud, admiro tu tenacidad y enfoque, vas a tener muchos exitos en tu vida. Felicidades a la orgullosa familia, la dedicacion de tus Papas y el apoyo de tus hermanos son unos de los pilares fuertes en el balance de tu carrera y vida! Muchos saludos a todos, los recuerdo con mucho carino siempre! :)
  • Posted by Billy Montero, 16 January, 2010
    Quiero felicitar a Eugenia, sus padres y hermanos. Es un ejemplo que todos debemos imitar. Las cosas buenas cuestan pero con empeño, trabajo y sacrificio se logran. Ojalá que podamos tener al sexto grado de la Escuela del CATIE, en una gira educativa en Monte Sky. Por que también es muy importante cooperar y aprender que debemos cuidar los recursos naturales. Saludes, Billy Montero Monte Sky Purisil de Orosi Tel. 2228-0010 cel. 8382-7502
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com