Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Los jóvenes y adultos que poseen el noveno año aprobado y que estén interesados en retomar los estudios de secundaria, mediante la educación abierta, pueden optar por ingresar al Programa de Bachillerato por Madurez.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará la inscripción, del 21 al 22 de enero, para los proyectos públicos e institutos privados del país y, del 25 al 29 de enero, para quienes deseen matricularse individualmente.
Los interesados deben realizar el trámite en las diferentes Direcciones Regionales de Educación del país y, en el caso de los estudiantes de la región de San José, les corresponde inscribirse en las instalaciones de la Dirección y Evaluación de la Calidad del MEP, ubicadas en avenida 10, de la iglesia La Dolorosa 50 m norte y 50 m este.
Las personas que acudan a la matrícula deben presentar la boleta de inscripción completamente llena, fotografía tamaño pasaporte reciente, original y fotocopia del documento de identificación y del título de noveno año. Además, deben presentar el recibo cancelado del pago de las pruebas, cuyo costo es de ¢3000 cada una y debe depositarse en la cuenta número 128600-4 del Banco Nacional de Costa Rica.
Quienes se inscriban enfrentarán los exámenes por suficiencia los días 20, 21 y 28 de marzo.
Las diferentes sedes habilitadas para las pruebas se publicarán en los diarios de circulación nacional, el próximo 7 de marzo.
Según los datos del MEP el año pasado se graduaron 6 727 jóvenes y adultos en esta modalidad de estudio, que ya cuenta con 60 años de existencia.
Para el Director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Félix Barrantes, este programa se ha convertido en una alternativa real para la población adulta que no pudo concluir la educación diversificada en los colegios del sistema educativo formal: “en las pruebas se miden los contenidos programáticos estipulados en los diferentes programas de estudio vigentes”, acotó.
Para aprobar las pruebas los estudiantes deberán alcanzar una calificación igual o superior a 70.
Post your comment
Comments (10 posted)
-
Posted by liz, 12 December, 2014buenas ,yo hice decimo año en un colegio regular pero reprobe solamente matematicas,todas las otras materias las aprobe,hay alguna posibilidad de presentar un examen solamente para esta materia?
-
Posted by Maria Julia, 13 November, 2012
-
Posted by shirley, 15 April, 2012
-
Posted by sergio chavarria fernandez, 03 February, 2012
-
Posted by marcia Gonzaga, 20 January, 2012
-
Posted by queques, 30 December, 2011
-
Posted by Hugo Alonso Ramos Chacón, 22 December, 2011