MAG Y SENASA TRABAJAN CON GANADEROS AFECTADOS POR EL TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Salud Animal SENASA realizan un senso en las fincas ganaderas afectadas por la actividad del Volcán Turrialba y toman medidas de mitigación.

El senso y el planeameonto es para mitigar los efectos y ejecutar de mejor forma la atención de animales trasladados llevando a la zona picadoras de pasto, dando asistencia veterinaria
Entre las fincas visitadas están  La finca Laura Pacheco conocida como La Central , la de  José Coto quien ha trasladado 100 animales a Las Parcelas, finca Miravalles, en total son 22 fincas en un área que se calcula en 2000 hectáreas que han sido afectadas por la lluvia ácida provocada por la actividad del Volcán Turrialba.

Los veterinarios no recomiendan que esos animales se alimenten en su totalidad con pasto contaminado con la lluvia ácida por lo cual las entidades encargadas llevarán forrajes para sustituir con él  por lo menos el 50 % de la alimentación de los animales.

La Finca La Central Azucarera Florencia ofreció para ayudar a los ganaderos cogollo  de caña para suplir la energía y fibra de los animales afectados, en la cantidad que se requiera, para llevar este nutriente las autoridades de salud animal coordinan con transportistas locales para llevar el forraje, se calcula que se necesitan cerca de  10 toneladas cada dos días por al menos dos semanas. Se coordina la mano de obra de 10 peones aportados por los productores para la carga y descarga de los camiones al área donde se encontrarían las picadoras, y el transporte a las fincas sería por parte de los productores.

Fuente Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Nacional de Salud Animal Dirección Metropolitana teléfonos  25919795, fax 2279-0700

http://www.senasa.go.cr/Documentos/Direccion/Volcan-Turrialba/informe-14-01-10.pdf

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com