PLAZA ASIS RECIBIÓ A INDIGENA QUE TUVO HIJO EN HELICOPTERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

¿Que sería si la Plaza Asís dejara desapareciera  si sirve de pista de aterrizaje para que  lleguen los helicópteros con personas enfermas para ser internadas en el hospital ?,se preguntó un vecino de los alrededores de dicho campo deportivo de apellido Martínez, cuando vió como  el aparato de acero se convirtió literalmente en una especie de "cigueña" que traía en sus adentros a un bebé de escasos minutos de nacido, ya que su madre dió a luz dentro de la aeronave.

El caso es que el Ministerio de Seguridad Pública en un servicio de ambulancia debió de desplazarse hasta Paso La Hilda en Chirripó de Turrialba, en donde una joven embarazada había caído de una hamaca a eso del medio día.

Debido a las lesiones que presentaba la joven de 24 años de edad de nombre Marta Jiménez indígena de la zona, se trasladó en el servicio aéreo "ambulancia" hacia el hospital Max Peralta, pero la sorpresa fue que posiblemente debido a la caída, la joven empezó a sentir fuertes dolores de parto y el pequeñín nació dentro del helicóptero.

De inmediato Fernando Chinchilla de la Cruz Roja de Cartago junto a otros compañeros iniciaron el traslado de la madre y su pequeño hasta las salas de Maternidad del nosocomio cartaginés en donde en la cama número 35 se recupera y se esperaba que para este martes 26 de enero en horas de la tarde la misma podría salir para partir hacia su vivienda en el Chirripó.

FOTOS:

-Varias fotografías de la llegada del helicóptero a la Plaza Asís en el centro de Cartago cortesía del Depto. de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Yirlany Mora, 23 May, 2010
    Se demuestra continuamente que la Plaza Asis es necesaria y aun así los políticos de Cartago insisten en quitarla; según ellos para hacer una torre médica. El problema del Hospital de Cartago no se resuelve con eso;con las necesidades que tenemos los cartagos lo que necesitamos es un Hopital nuevo, como lo tiene hace unos años Alajuela y recién y recién lo estrenó Heredia.De la manera que quieren hacerlo lo único que van a lograr es dejar al Barrio Asís sin un lugar para que los niños jueguen y los muchachos hagan Deporte y para esas Emegencias,. ni que decir
  • Posted by eugenia, 27 January, 2010
    Felicitaciones a los cruzrojistas buen trabajo !!!Bueno la plaza aunque se ocupe para deportes tiene buen espacio para un helicoptero y asi como esta cerca de el hospital pues ya sabemos que tenemos un cartagines nacido en un helicoptero y sera con orgullo un "cartago" mas y ya se debe de quitar de la mente que se puede usar la plaza para otros projectos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com