FRENTE AMPLIO: PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA MUNICIPALIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

¿POR QUÉ VOTAR POR EL FRENTE AMPLIO EN CARTAGO?

Por Errol Pereira

Propuestas de Trabajo para la Municipalidad. Regidores(as) de Frente Amplio, Cantón Central de Cartago 2010


a. Una política integral de humanización de las instituciones: la municipalidad, las Juntas de Salud y Educación, la JASEC, los centros de salud, de educación y los servicios públicos en general, que se brindan en el cantón. Las empresas de servicios deben favorecer a la gran mayoría de ciudadanos, y sobre todo a los sectores mas vulnerados por las erradas políticas gubernamentales y el actual modelo económico.

b. Atención sincera y determinante a las iniciativas de los(as) ciudadanos(as), mediante encuentros constantes con las comunidades, las cuales deben fiscalizar la labor de los/as munícipes y alcalde.

c. Transformación paulatina de los mecanismos de recaudación de fondos municipales, para que de forma solidaria los que obtienen más beneficios de la sociedad aporten solidariamente y los mas desfavorecidos gocen de un trato que les permita enfrentar las necesidades básicas con dignidad.

d.  Posibilidades de ascenso en la escala económico-social mediante iniciativas como: bolsa de empleo permanente, con asesoría profesional e impulso de iniciativas empresariales y cooperativas.

e. Impulso decidido a programas de recuperación de la soberanía y seguridad alimentaria, partiendo del apoyo rotundo a nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, desde una  oficina especializada en el Municipio. Se debe impulsar un plan para la protección contra pérdidas, asesoría técnica, facilidad para la adquisición de herramientas e insumos.

f. Política Integral de protección al ambiente, con criterios ecosociales, en donde se respete la biodiversidad y los seres humanos seamos conscientes de nuestras responsabilidades tanto individuales como colectivas, al respecto.

g. Defensa inclaudicable del agua para los pobladores y los productores de alimentos en primera instancia, ejerciendo el cuido mediante criterios científicos de las cuencas y las fuentes de recarga.

h. Utilización del presupuesto municipal en proyectos integrales de alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, infraestructura vial (empezando por los puentes no construidos y los que no cumplen con las necesidades de tránsito vehicular y peatonal). Mejora equitativa de los servicios de agua, electricidad, recolección de basura, limpieza y ornato, con tarifas justas.

i. Apoyo decidido al proyecto del Nuevo Hospital para Cartago. De la misma forma se deben atender las necesidades de ampliación, en coordinación con la CCSS de los EBAIS que no dan abasto a las poblaciones que atienden.

j. Plan integral de apoyo al desarrollo de infraestructura para los centros educativos que no cuentan con la misma o tienen edificios deficientes.

k. Impulso al deporte en la mayor cantidades de especialidades y en las diversas edades, con la posibilidad plena  de proyectar nuestros baluartes en cuanto al deporte olímpico. Utilización de espacios públicos existentes y promoción de  un Polideportivo en el Norte del casco central, así como centros de deporte extremo para nuestros(as) muchachos(as) que hoy los practican en las calles.

l. Desarrollo de programas de impulso de la cultura para todos, en  donde jóvenes, adultos y niños puedan tener encuentro constante con el teatro, el baile, el canto, la pintura, la literatura y otra formas nuevas y creativas en sus mismos distritos.

m. Planeamiento urbano pensando en que la ciudad vuelva a ser de la gente y para la gente, iniciando la implementación de áreas y vías para el esparcimiento y desplazamiento con medios no contaminantes.

n. Propiciar las Técnicas de Información y Comunicación hacia  la mayoría de  la población, con orientación adecuada par el uso cultural, educativo, y de sana recreación, empezando por instalar banda ancha pública en sitios adecuados.

o. Educación desde una visión integral,  de interés y conveniencia de toda la sociedad, tomando en cuenta la diversidad.

p. Salud integral mediante campañas y acciones, para  un retorno paulatino a las fuentes naturales de prevención de enfermedades, pasando por el ejercicio y la  alimentación de calidad, el sano esparcimiento, así como entornos de educación y trabajo agradables.

q. La Seguridad ciudadana debe partir de una seguridad y equidad socioeconómica en donde la Municipalidad promueva el empleo digno en conjunto con las autoridades nacionales, la atención a los problemas habitacionales e infraestructurales de las comunidades. De la misma manera, la prevención y la fortaleza en la sanción a posibles funcionarios que utilicen en provecho particular los fondos y recursos públicos. La participación del Municipio en la promoción de la cultura, el deporte,  cursos técnicos con el INA y otras entidades, así como la estructuración de grupos cooperativos con las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social. Campañas contra la deshumanizada y antinatural cultura consumista. Coordinación con las autoridades policiales y otras competentes para que estas mismas promuevan la prevención del delito. Refuerzo de la vigilancia en los puntos de mayor vulnerabilidad, siempre con una conciencia clara del respeto de los derechos humanos, en aras de proteger a los(as) ciudadanos(as) honrados(as).

Errol Pereira Torres

Candidato al Primer Lugar como  Regidores por Cartago
Frente Amplio

Tel. 89192074
errolpere@gmail.com

Foto Errol Pereira Torres / archivo Esteban Leiva para Mi Cartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com