LA NEGRITA VISITARÁ ZARCERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LA NEGRITA VISITARA EL 29 DE ENERO

LA COMUNIDAD DE ZACERO EN ALAJUELA



Carlos Alberto Oreamuno Toledo Comunicador Diócesis de Cartago

 

Con ocasión de celebrarse los 100 años de la creación de la parroquia San Rafael Arcángel, del Distrito de Zarcero, del Cantón de Alfaro Ruiz, de la provincia de Alajuela, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, estará el día 29 de enero en horas de la mañana, donde se realizaran algunas actividades por tan importante celebración, especialmente con la Santa Eucaristía a las 10 de la mañana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Alajuela, Monseñor Ángel Sancasimiro Fernández, además participará el Sr. Nuncio Apostólico en Costa Rica, Obispos, sacerdotes, así como una serie de invitados especiales.


La imagen saldrá de su santuario a eso de las 7 de la mañana y será transportada en helicóptero, e ira acompañada por  el Rector y Párroco del Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, el encargado del mantenimiento de la imagen Sr. Fernando Soto, además de los miembros de seguridad, como se estila siempre que la imagen sale a peregrinar en sus diferentes misiones, se espera que la imagen de La Negrita esté regresando a su basílica después del medio día.


Según los entendidos indican que el templo parroquial de Zarcero, en lo que respecta a la ornamentación de su interior, está entre las mas preciadas de Costa Rica, ya que se conserva en un estado tan bueno que parece como lo estaba hace 100 años. Sobresale una imagen del Dulce Nombre de Jesús, que esta esculpida en madera y por lo tanto se le considera un tesoro, ya que posee un gran valor histórico y artístico.


El templo parroquial esta rodeado de bellos jardines y en frente tiene un parque delicadamente decorado con figuras en ciprés.
 

Foto Gira de la Virgen de los Ángeles / archivo de Carlos Oreamuno Toledo para Mi Cartago

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com