INDIGENAS DE CHIRRIPÓ LLEGARON A LA CASA DEL "DIABLO MATA" EN CARTAGO A CELEBRAR LA NAVIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 123 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Unos trescientos indígenas de la zona de Chirripó, Costa Rica  incluyendo Paso Marcos, Quetzal, Santa Elena y otros sitios llegaron la mañana de este domingo 28 de diciembre hasta la vivienda-taller de don Enrique Mata Calderón, de 70 años conocido como " El diablo Mata", quién tiene 15 años de recibirlos y suministrarles medicina, alimentos, juguetes y ropita nueva y usadita en buen estado.

Comerciantes cartagineses y vecinos así como  sus hijos e hijas  se unen a la causa de don Enrique quién en un gran gesto de buen corazón, quién  queda hondamente agradecido con todos ellos dispuesto el próximo año a continuar con esta tradición.

El taller se convierte en una gran sala de medicina y las herramientras de trabajo como yunques, caladoras, cortadoras, sierras sirven de soporte para que encima de ellas se hagan las recetas y se pongan los medicamentos para darle a los visitantes.

Dr. Guillermo Azofeifa y profesionales en salud colaboran

El Dr.Guillermo Azofeifa, Jefe de las oficinas del Ebais en Cartago llega hasta al sitio con personal médico y luego de efectuarles exámenes médicos les suministra las medicinas necesarias para que las lleven a a sus casas y sigan un tratamiento.

Luego a cada uno se les dá su ropita, buen café con sandwiches, almuerzo y sobre todo un bonito ambiente que sale de la espontaneidad de un hombre bueno y honesto como don Enrique.

"Dias antes de la Navidad  recorro el comercio cartaginés en donde muchos colaboran y otros hasta "me hacen mala cara" cuando llego a solicitarles la ayuda para la fiestecita de los niñitos pobres de los Diques y otros sitios de este Barrio El Carmen, pero al final salgo bién con todo y de eso tengo 25 añós de estarlo haciendo" indicó Mata.

 

GRAFICA...El Dr.Guillermo Azofeifa, Jefe del Ebais Central de Cartago procede a examinar a uno de los indígenas. foto

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com