CLINT EASTWOOD Y EL VIEJO OESTE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este lunes 01 de febrero de 2010 inicia la exposición "Viaje al Viejo Oeste" a cargo de la cartaginesa Bárbara Montero en la Antigua Biblioteca Pública de Cartago.

Se trata de una muestra de doce piezas elaboradas en diversas técnicas por una joven artista autodidacta que se dedica a la pintura desde hace más de diez años.

Algunos de los títulos de sus obras son "Clint Eastwood", "Jefe Indio", "Búfalos", "Vaquero" y "Dancing Indians".

Bárbara Montero afirma en entrevista para micartago.com que se crió en el campo, rodeada por caballos, en Coris de Cartago, y vivió además durante diez años en Texas, Estados Unidos, por lo cual se siente sumamente inspirada por esta temática.

Su obra retrata indios y vaqueros cuyos rostros muestran "el caracter y la valentía que tenían", afirma Montero. Agrega que "cada cuadro es diferente porque cada rostro, ya sea de un pistolero o un jefe indio, muestra una época o un tiempo que ya no es, un tiempo lleno de aventura, con peleas entre ellos y cuentos y leyendas que sólo podemos imitar".

La artista utiliza no sólo la pintura, sino las plumas, el cuero y las púas para darle vida a sus obras y sostiene que se vale del contraste de los colores vivos y desérticos como elementos que definen el "Western Art".

La pintora afirma que "el Viejo Oeste americano es brusco, lleno de colores del desierto, de texturas y de contrastes que te hacen viajar ahi" y en sus obras expresa un sentimiento de añoranza por ese pasado salvaje de indios, pistoleros, vaqueros, búfalos y caballos.

Si usted desea conocer el trabajo de la artista puede visitar el Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública de Cartago, de lunes a viernes de 11:00 a.m a 7:00 p.m. hasta el día 19 de ferbrero con entrada gratuita.

Para comunicarse con Bárbara Montero puede escribir al correo iguanaazul15@hotmail.com

Fotografía: Obra "Por unos dólares más" de Bárbara Montero

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Adrián Leiva Picado., 04 February, 2010
    Excelente! Seguí adelante!! Saludos...
  • Posted by barbara siegele, 01 February, 2010
    siendo su madre y tambien artista estoy muy orgullosa de mi hija porgue ella supo sobresalir con sus muchas obras que cada uno tiene su estilo unico que solo barbara puede realizar.... adelante
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com