EN LA SUIZA DE TURRIALBA ESTRENAN CASITAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

Aproximadamente por 14 años los vecinos del Preacario Las Gaviotas, ubicado en la Suiza de Turrialba vivieron inmersos por las frecuentes inundaciones del Río Tuis en una comunidad sin calles, aceras, luz, ni  sistema de agua potable.

Sin embargo, esas condiciones cambiaron gracias al aporte a la ejecución del Bono Comunal en esta zona, donde se invirtieron ¢900 millones para desarrollar las obras urbanísticas como calles asfaltadas, cordón de caño y sistemas de aguas residuales, entre otras.

También viviendas

Los proyectos de Bono comunal tienen dos componentes principales en su desarrollo: el de la infraestructura complementaria y la vivienda.

“En Las Gaviotas concluimos la red de servicios y ahora seguimos con la construcción de 121 viviendas para cambiar la vida de estas familias turrialbeñas”,  manifestó la Ministra Clara Zomer, durante la inauguración de las obras.

Las familias seleccionadas son de escasos recursos que viven en tugurios construidos con materiales de desecho, la etapa de construcción de viviendas arrancó este fin de semana y se espera que sean finalizadas en el I Cuatrimeste del 2010.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com