PINTARON DE VERDE Y BLANCO LA BASILICA DE LOS ANGELES Y ALREDEDORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En horas de la madrugada gamberros y que  protagonizan el vandalísmo en la Ciudad de Cartago fueron detenidos por la Fuerza Pública,  luego de ir en escapatoria en una motocicleta, posterior a la sospecha de ser los autores de pintar rótulos políticos en la entrada norte de la Basílica de Los Angeles, entrada de la Librería El Santuario y afueras de la denominada Pilita del agua bendita.
"Lo mismo da que pinten de Liberación o de cualquier otro partido politico",presumió Joaquín Salas un vecino de la zona, porque supuestamente andan dedicados a eso solo por hacer el daño, sobre todo indigna  que lo hagan con  un templo católico.
Los sujetos tenían en su poder  materiales que utilizaron en el daño ocasionado a la Basílica lo mismo que a la Catedral de Cartago.
El padre Jorge Eddy Solórzano, Cura Párroco de la Basílica estaba muy indignado por esta acción delincuencial sobre todo porque esta es una iglesia patrimonial y no sé como fue que los dejaron en libertad.
EL Lic.Carlos Ivankovich, Comandante de Plaza de Cartago indicó que: " SE LES HIZO UN PARTE Y POR ORDEN DEL FISCAL QUEDARON EN LIBERTAD"

"Acudiremos a los Tribunales para interponer la respectiva denuncia más que los sujetos están identificados", indicó el Cura de la Basilíca.

Vecinos de la zona creen que incluso lo hacen para dañar la imágen de un partido en el poder o porque  lo mismo les da lo mismo  pintar letreros de OTTO GUEVARA, OTTON SOLIS O DE OTROS PARTIDOS.

" Quieren desprestigiar a Liberación con estos actos y esto no va con nosotros", indicó indignado un seguidor liberacionista de apellido Piedra.

ULTIMA HORA:

Los sujetos detenidos son de apellidos Morales y Bernard, el primero  vecino de Barrio Asís y el segundo un colombiano, los dos con estudios superiores en importantes  universidades reconocidas y públicas del país y aparentemente  no tienen filiación con el partido Liberación Nacional según se indicó por parte de dirigentes verdiblancos.

fotos...

.partes pintadas...

-Padre Jorge Eddy Solórzano, Cura Párroco de la Basílica de Los Angeles de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by magda, 03 February, 2010
    Respeto a todos los partidos pero estoy con liberación y se que no pintaron esos rotulos feos image
  • Posted by Martínez, 02 February, 2010
    No creo que la alta jerarquía del PLN en Cartago haya mandado a hacer pintas pues el efecto más bien es en contra como boomerang. pienso que o bien eran liberacionistas actuando por su cuenta o otro partido que quería dañar la imagen pues para hacer las pintas buscaron edificios símbolos de cartago como las ruinas y la basilica. no tiene sentido que villanueva como presidente de jasec salga iluminando estos edificios con toda pompa y luego mande a rayarlos con esprey image
  • Posted by chava, 02 February, 2010
    Estoy de acuerdo con don Adrián Leandro y le creo pues el PLN usó signos externos profesionalmente diseñados como las vallas, no requieren de hacer pintas para hacer llegar su mensaje. Más bien las vallas de liberación han sido destruidas por vándalos image
  • Posted by Adrian leandro, 02 February, 2010
    Como coordinador del Movimiento de Doña Laura Chinchilla en el Cantón Central de Cartago; desmiento categoricamente que estos Señores pertenezcan a la causa Liberacionista. De igual forma reprocho todo acto vandalico como el cometido. Y me pongo a las ordenes de cualquier ciudadano Cartagines que quiera investigar nuestras acciones image
  • Posted by Votante, 02 February, 2010
    No me diga ... y cómo se llama este vecino ? Los mismos de siempre image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com