UN PUENTE NECESARIO QUE UNE CARTAGO CON TARAS DE SAN NICOLAS,CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 269 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Se necesita un verdadero puente en los diques, sobre el río Reventado.

La acción de vecinos de la comunidad de Taras, Quircot, Loyola y otros sectores de ese distrito cartaginés, puso a pensar en serio a la Municipalidad de Cartago a cargo de el Alcalde Rolando Rodríguez, quiénes instaron al M.O.P.T.para que se instalara un puente "de verdad", el cuál no se tenía desde que el Río Reventado había derribado el original en diciembre de 1963 con motivo de las avalanchas que azotaron propiamente el sector.

Años después se construyó simplemente un paso que con el paso de los años y sin barandas fue desmejorando hasta que varias cabezas de agua minaron sus cimientos, derribándolo totalmente y dejando aislado a dichas comunidades indicadas anteriormente.

El grupo de vecinos se organizaron y pidieron en forma vehemente la instalación o construcción del puente debido a lo incómodo que resultaba dar la vuelta ya fuera por el sector de la carretera de la Lima o del Pùente Bailey en el Carmen de Cartago.

"Son gastos honerosos en pago de taxi, gasolina e incluso pérdida de tiempo y hasta para emergencias de bomberos y unidades de Cruz Roja" indicó uno de los vecinos de nombre Ignacio vecino de Quircot.

Dichosamente y aparentemente momentáneo se logró instalar un puente tipo Bailey para un carríl que soluciona en parte el problema a la espera de que se construya uno de dos carríles apropiado para el fluído vehicular de la zona.

 

GRAFICA...EL PUENTE BAILEY SE INSTALO PARA UN CARRIL SOBRE EL RIO REVENTADO EN TARAS FOTO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by pablo gamboa , 30 May, 2011
    Hagamos algo no esperemos una trajedia !!!!!!!!!!!!1 image
  • Posted by pablo gamboa , 30 May, 2011
    Hagamos algo no esperemos una trajedia !!!!!!!!!!!!1 image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com