BOSQUES Y VOLCANES TURRIALBA E IRAZÚ SERÁN ESTUDIADOS POR LA NASA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un jet Gulfstream III de la NASA sobrevolará Cartago con una tripulación de 14 científicos para estudiar los Volcanes Irazú y Turrialba.

La aeronave está equipada con radares que permitirán estudiar los bosques y los volcanes.
Los estudios determinarán la cantidad, grosor y altura de los árboles en sitios como el Parque Internacional la Amistad y la zona de Talamanca. También en el estudio se sobrevolarán los volcanes cartagineses para estudiar su estructura y comprender su evolución y cambios, también serán estudiados el Poas, Arenal y Orosí.
Los datos obtenidos en el estudio serán ofrecidos libremente por la NASA.

Según indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica se pretende estudiar la estructura del bosque, el hábitat y la biomasa (materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen) y monitorear la deformación volcánica y los procesos volcánicos.

La información que se recolecte será vital en el monitoreo y preservación de recursos locales como el bosque tropical lluvioso y sitios arqueológicos protegidos. La información volcánica recolectada permitirá el uso de la tecnología de los radares de censores remotos en el estudio de los procesos volcánicos locales y el desarrollo de metodología para respuestas en caso de emergencia.

Los constantes sobrevuelos al inicio y final de la misión permitirán medir las deformaciones de la superficie y establecer una línea de observación base que se combinará con futuras observaciones. La información recolectada se podrá utilizar para estudios en el corto y largo plazo sobre los procesos volcánicos.

Un jet Gulfstream III (G-III) de negocios fue modificado e instrumentado en el Centro de Investigación de Aérea Dryden de la NASA, con el fin de que sirva como una plataforma cooperativa de investigación para una variedad de experimentos de investigación aérea. La aeronave de dos turbinas brinda capacidad de largo plazo para experimentos de prueba de vuelos subsónicos para la NASA, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, otras agencias gubernamentales, la academia y la industria privada. La NASA adquirió el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el 2003.

El G-III está equipado con un sistema de recolección y procesamiento de información. Este sistema permite configuraciones automatizadas para reducir la necesidad de soporte ingenieril en cada misión. Incluye sistemas primarios y de respaldo, con el fin de asegurar la confiabilidad de la misión, con un sistema de respaldo disponible para usarlo a la vez como un sistema paralelo cuando así se requiera. Este sistema está diseñado para permitir versiones mejoradas de manera sencilla y añadir sistemas para su expansión, y a la vez ser operado de manera automática y manual.

Foto Jet Gulfstream III de la NASA / MICIT COSTA RICA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com