LA NEGRITA VISITÓ ZARCERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LA NEGRITA ESTUVO DE INVITADA ESPECIAL EN ZACERO DE ALAJUELA

Carlos Alberto Oreamuno Toledo
Comunicador Diócesis de Cartago

Con motivo de celebrarse el primer centenario de la creación de la parroquia San Rafael Arcángel, del Distrito de Zarcero, del Cantón de Alfaro Ruiz, de la provincia de Alajuela, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, estuvo  cómo la visitante especial de la gran celebración el día 29 de enero en horas de la mañana, donde se realizaron algunas actividades por tan importante celebración, especialmente con la Santa Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Alajuela, Monseñor Ángel Sancasimiro Fernández, y concelebrada por  el Sr. Nuncio Apostólico en Costa Rica, Monseñor Pierre Nuyen Van Tot; Monseñor José Rafael Barquero Arce, Obispo emérito de Alajuela, así como una cantidad de sacerdotes, seminaristas, invitados especiales y una gran cantidad de fieles que se aproximaron a los 7.000, según los entendidos en la materia, especialmente de las diferentes comunidades que componen la parroquia de Zarcero, bajo la guía pastoral actualmente del sacerdote Alexander Ramírez.

La imagen salió de su santuario a eso de las 7:10 de la mañana transportada en helicóptero, acompañada por  el Rector y Párroco del Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, el Pbro. Jaime Cerdas A, Vicario Parroquial de la Basílica, así como el encargado del mantenimiento de la imagen Sr. Fernando Soto, además de los miembros de seguridad, como se estila siempre que la imagen sale a peregrinar,  la imagen de La Negrita fue recibida a eso de las 7 y 42 de la mañana por gran cantidad de feligreses e hizo un recorrido de unos 800 metros, donde al paso de esta, era vitoreada con cánticos, vivas y alabanzas por las diferentes comunidades que componen las 20 filiales de la parroquia. Asimismo habían alrededor de unas mil personas vestidas de blanco y amarillo simbolizando los colores de la bandera de la Iglesia Católica.

Durante la permanecía de La Negrita de los Ángeles,  se dieron gran cantidad de muestras de fe como entradas de rodillas en el templo, así como el rezo del Santo Rosario y otra serie de manifestaciones propias dentro de la actividad, así como la despedida  de la imagen se vivió con mucha emoción, lagrimas, pañuelos blancos y otra serie de demostraciones de cariño, y muchos fieles decían: gracias virgencita por venir a Zarcero, otros le decían, esperamos que vuelvas pronto. La Patrona llego de regreso a su casa en Cartago las 3 en punto de la tarde.

Para concluir es importante indicar que es la segunda vez que la imagen de nuestra Patrona visita esta comunidad, ya que con motivo de las peregrinaciones que se realizaron en los años de 1997,1998 y 1999, por la preparación al Gran Jubileo del año 2000, le correspondió a esta parroquia recibirla por  alrededor de una hora dentro del templo el día 19 de octubre del año de 1997, donde estuvo a eso de media tarde y se le rezó el Santo Rosario en su honor, bajo la presencia también de gran cantidad de fieles.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com