CARTAGO VIVE SU FIESTA DE LA DEMOCRACIA:LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 24 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LA PROVINCIA DE CARTAGO AL IGUAL QUE TODO EL PAIS VIVEN SU FIESTA ELECTORAL.

Gina Davanzo de 65 años de edad ex cónsul en los EEUU llegó muy temprano a buscar en el padrón electoral y constatar el número de mesa para votar muy tempranito.

Al igual que ella muchos costarricenses se acercaron a los distintos recintos a emitir el sagrado sufragio que fue heredado por nuestros antepasados.

Los centros educativos han servido para que los cartagineses lleguen sin distingo de color político pero eso si...que voten.

Desde los niños luciendo sus prendas de cada partido hasta algún buen amigo de los animales logró ponerle una bandera de uno de los partidos a un can callejero que andaba por el Liceo Vicente Lachner.

 

Ancianitos como María Quirós de 89 años  o Jovel Salazar Monge de 89 años en sus sillas de ruedas no perdieron la ocasión de votar. la primera del Carmen de Cartago y el segundo de barrio EL Estadio Fello Meza.

Conocidos de la farándula como Aléxis Rivera cantaautor cartaginés que hiciera famosa su pieza Realidad vivída hecha canción estugo entre los colaboradores del partido en el poder manejando para trasladar votantes.

Jorge Ramírez vendía gallos de salchichón y chorizo a la entrada de la escuela Monseñor Sabaria en San Rafael de Oreamuno a buen precio, lo mismo que Luis Solano conocido como metalíco ofrecía a los copos con buena leche y sirope a precios ridículos según el mismo lo afirmaba a pesar del frío que reinaba en Cartago a eso de las 10.00 de la mañana.

Un conocido de la prensa nacional que llegó muy patriótico fue el Padre Minor Calvo quién a eso de las 10.25 de la mañana llegó a emitir su voto en la mesa 4111 de la escuela Monseñor Sanabria de San Rafael de Oreamuno de Cartago.

En tanto en Paraíso de Cartago, propiamente en el Mall del mismo nombre, cientos de niños procedentes de distintas partes de la provincia llegaron a emitir su voto en comnpañía de sus mayores, algunos ansiosos de experimentar ese deber de sus progenitores y respondieron a la altura con gran civismo y  patriositmo.

Pequeños detalles de las elecciones estaremos dando posteriormente en nuestro medio conforme pasen las horas de las elecciones hasta el cierre de las urnas a las seis de la tarde.

 

FOTOS: Detalle de las elecciones en Cartago.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com