CHOFER DE LUMACA ENTRE LOS PRIMEROS EN ESTRENAR LEY DE TRÁNSITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

CHOFER DE LUMACA MANEJABA BORRACHO 

Ley penaliza fuertemente a los que manejen borrachos y sean sorprendidos.

Lecturas sobre 0.75 en el alcosensor se les procesa penalmente, al chofer de LUMACA el borrachímetro le marcó 2.58

Un chofer de la empresa LUMACA la cual brinda el servicio de autobuses entre Cartago y San José se encuentra entre los primeros ebrios a los que se les aplicó la nueva ley de tránsito.

 

La nueva ley de transito misma que entró en vigencia en diciembre 2008 estipula que se considera ebria a la persona que conduzca un automotor con un grado alcohólico igual o superior a 0.75.

Al parecer Carlitos llevaba viva la juma del 24

 

El pasado 25 de diciembre en horas de la mañana, Carlos Fernández manejaba un autobús de LUMACA con 8 pásajeros abordo, se dirigía de Cartago a San José, en el trayecto los usuarios vieron maniobras extrañas en el conductor por lo que supusieron que estaba tomado por lo cual reportaron la situación al 911, la llamada  dio como resultado la detención del autobús en Zapote.

Borrachímetro marcó 2.58

 

Una vez detenido el bus al conductor se le aplicó la alcoholemia dando una lectura de 2.58, de inmediato el oficial de transito Márvin Ovares procedió al arresto del sujeto, y su inmediato traslado a los tribunales según lo estipula la nueva ley.

 

Los pasajeros fueron bajados del autobús, el cual quedó detenido igual que su chofer, por dicha la situación no produjo daños a la propiedad, ni a la integridad física de pasajeros o transeúntes a pesar de que el grado alcohólico del conductor superaba por más del triple la cantidad de alcohol en sangre que la ley considera como ebriedad.

 

Lea sobre las medidas tomadas por LUMACA para prevenir este tipo de casos, dé un click aquí

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by andres, 04 January, 2009
    en hora buena llega esta ley, que defiende a peatones y familiares de irresponsables que conducen en ebriedad. es una dicha que se den estas detenciones( de conductore ebrios) para que marquen precedentes y los conductores tomen conciencia de sus actos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com