LABORATORIOS STEIN CUMPLIÓ 30 AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Laboratorios Stein, empresa 100% costarricense ubicada en Cartago, celebra sus 30 años  preparándose ahora para asumir un nuevo reto:  Suramérica.  Según el Dr. Isaac Waserstein, presidente y fundador de Stein, esta es una empresa altamente competitiva que ha estado a la vanguardia de la innovación y ha mirado la globalización como una oportunidad, para la cual también se ha preparado. 

Laboratorios Stein nació un 2 de febrero para dar solución a una necesidad social en 1980. En ese entonces el sistema costarricense de seguridad social se hundía, ante la dificultad económica nacional de hacer frente al encarecimiento de los productos farmacéuticos, provenientes de empresas internacionales.  En medio de la crisis del momento se le dio solución a una coyuntura que ponía en riesgo la salud de los costarricenses.  A partir de ese momento se convierte en proveedor local para de la seguridad social, poniendo 47 productos farmacéuticos al alcance de la población.
 
En los años 90 Stein incursionó al sector privado y en esa década inició operaciones en Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Laboratorios Stein investiga, desarrolla y produce medicamentos para varias líneas:  la ETICA, OTC, OTX, PME y ODONTOLOGICA, abarcando áreas terapéuticas como la cardiometabólica y gastro, en la que ha hecho grandes aportes.  Otras áreas son: pedíatría, ginecología, urología, oncología, analgesia, antihistamínicos, laxantes, analgesia, antigripales, vitaminas, etc.

“Nuestra trayectoria nos permite cubrir parte importante de las necesidades farmacéuticas centroamericanas”, agregó Waserstein, gracias a que hemos logrado conocer las necesidades de los clientes y esto nos permite realizar poderosas alianzas estratégicas

Stein cuenta con locales en    Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador y exporta a 7 países a saber Centroamérica, República Dominicana y Ecuador.

Gracias a la visión de sus fundadores, Stein hoy es una empresa globalizada, con metas claras para consolidarse como líderes.  Según Waserstein, si bien es cierto no ha sido una tarea nada fácil, el éxito radica en los valores compartidos con más de 600 colaboradores: trabajo, calidad, dedicación, ética, pasión, compromiso, transparencia y responsabilidad.

“Haciendo un repaso de la historia de Laboratorios Stein, han sido 30 años de gestión empresarial visionaria y evolución permanente, de cambio y adaptación, invención y reinvención, de luchas y desafíos, aciertos y aprendizajes, mirando el futuro con responsabilidad y optimismo,  para seguir ocupándonos de la salud de la población” recalcó Waserstein.
Hechos:
· Primera empresa farmacéutica nacional en exportar a Centroamérica y la primera en desarrollar un estudio de bioequivalencia
· Primer laboratorio centroamericano en desarrollar el programa de estabilidades más grande de Centroamérica.
· Primera empresa involucrada en los procesos clínicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica.
· Empresa farmacéutica de Centroamérica con el mayor índice de profesionales, en relación al número total de colaboradores.
· Primera que contribuyó con el desarrollo de metodologías analíticas validadas.
· Empresa con certificacion ISO:9001
· Única empresa farmacéutica nacional con programas de RSE y la única farmacéutica que promueve las artes en el país.
· Todos los productos farmacéuticos de Stein cuentan con estudios de bioequivalencia IN VITRO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com