HONRAS FUNEBRES DEL EX PRESIDENTE TREJOS FERNANDEZ SERAN EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Las Honras Fúnebres oficiales por el fallecimiento del señor ex Presidente de la República de Costa Rica, José Joaquín Trejos Fernández (1966-1970), tendrán lugar el viernes  12 de febrero  de 2010, a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana , en San José.

Así se dispuso de común acuerdo con la familia del señor ex Presidente.

Las Honras Fúnebres oficiales, según el Protocolo y Ceremonial del Estado, conllevan una ceremonia religiosa, que en este caso, será presidida por el Arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, y a la que asistirán el Presidente de la República , Dr. Oscar Arias, los miembros del Gabinete, los miembros de los Supremos Poderes, así como miembros del Cuerpo Diplomático, Consular y Organismos Internacionales acreditados en Costa Rica.

Durante esos actos se ejecutará el Duelo de la Patria y el féretro estará cubierto con el Pabellón Nacional que será entregado a los familiares del difunto antes del sepelio. El féretro entrará en hombros de miembros de la Fuerza Pública.

Luego de los actos en la Catedral Metropolitana , la familia del ex Presidente procederá a una ceremonia de sepelio de carácter privado.

Como parte de las Honras Fúnebres, el Gobierno ha decretado duelo nacional por tres días y el Pabellón Nacional estará a media asta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, abrirá un libro de condolencias, en el Salón Dorado, los días viernes 12 y lunes 15, de las 9:00 a las 12 horas y de las  14:00 a las 16:00 horas.

El cuerpo del ExPresidente Trejos Fernández permanecerá durante las horas de la tarde de hoy en la Asamblea Legislativa , en un acto privado organizado por su familia y un grupo de diputados.

 
Comunicación Institucional
(1509 Honras Fúnebres ex Presidente Trejos)
Jueves 11 de  febrero de 2009
em/md.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com