GRANDES ESCULTURAS LE DAN VIDA A LOS JARDINES DEL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago ofrece una exposición de esculturas a cargo de Josefina Genovese hasta finales de la próxima semana.

Los jardines de la institución, así como la Sala de Exhibiciones Profesor Marco Aurelio Aguilar son los escenarios para la exposición de esta serie de esculturas.

La muestra incluye tanto obras de gran formato, entre ellas figuras humanas de tamaño real, como figuras de formato pequeño.

Josefina Genovese es originaria de Argentina pero radica en San José. La artista estudió escultura, dibujo y pintura en la ciudad de Córdoba y llevó cursos de arte tanto en su país natal como en otras latitudes.

Durante su exitosa carrera ha sido ganadora de varios galardones en bienales y en el Festival Internacional de las Artes.

"No pertenezco a ninguna tendencia; hago la obra como la vivo: mis sentimientos por la escultura son tan profundos que sólo en ella vivo", afirma la artista.

Algunas de sus obras se exhiben en Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentra además el Vaticano, donde se exhiben dos de sus esculturas en formato de 2.30 metros de altura, entre ellas la figura de Juan XXIII.

En esta ocasión es el turno de la comunidad cartaginesa de disfrutar del talento de reconocimiento internacional de Josefina Genovese.

Los cartagineses pueden visitar las esculturas de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde hasta el 18 de febrero de 2010.

Fotografía obra "Tentación" de Josefina Genovese

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by eugenia, 18 February, 2010
    Muy bueno que les permitan deleitarse con tremendo arte esperando que muchos se aprovechen de asistir a estas actividades y gracias a la artista por presentarlos
  • Posted by chava, 12 February, 2010
    que bonito
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com