DOCTORA A JUICIO POR MUERTE DE PACIENTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Víctima sufrió pérdida aguda de sangre en el Hospital tras un atropello en Cartago.

            Al parecer la falta al deber de cuidado al momento de valorar una paciente accidentada, le costará a una doctora de apellido Juncos, enfrentar un juicio ante el Tribunal Penal de Cartago, del 16 al 18 de febrero, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Nelsy Ortega Pérez.

            Todo ocurrió tras un accidente de tránsito que sufrió Nelsy al ser atropellada por un auto el 19 de febrero del 2005 a eso de las 6:10 a.m., cuando esperaba el autobús frente a la Bomba Shell en la Lima de Cartago.

            Como consecuencia del accidente la víctima sufrió una serie de traumas, heridas y una hemorragia en la arteria femoral, que ameritaron su traslado urgente al Hospital Max Peralta de Cartago.

            Ese día en la Unidad de Emergencias de ese hospital, se encontraba la encartada Juncos como jefa de guardia, a quien le correspondió atender a la ofendida para valorar su condición.

            Al parecer la doctora no diagnosticó adecuadamente la laceración de la arteria que presentaba la ofendida, la cual comprometía la vida de Nelsy.

            A raíz de esta situación la ofendida sufrió pérdida aguda de sangre que la llevó a la muerte al ser las 9:50 a. m.  de ese mismo día.

            Según estudios médicos practicados, las causas que produjeron la muerte Nelsy Ortega, se hubieran evitado si ésta habría sido tratada correctamente.

            El debate dará inicio a las 8:30 a.m. y contará con la declaración de siete testigos.

             Fuente Prensa Poder Judicial

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com