ICE APOYA A COMUNIDADES AMBIENTALISTAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) promueve el desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural en Pejibaye y El Humo de Jiménez, a través de la instalación de soluciones tecnológicas y el fomento de la preservación de los recursos naturales.

Como parte de estas acciones, alrededor de 1 500  estudiantes de Pejibaye y Humo de Jiménez, en la provincia de Cartago, cuentan ahora con la posibilidad de acceder a Internet de banda ancha desde sus centros educativos. Esta interconexión es posible gracias a la instalación de antenas satelitales en cada una de las instituciones.
 
La escuela José María Castro Madriz, el Colegio Ambientalista de Pejibaye y la Escuela Mixta de Humo son los centros de enseñanza que gozan de este beneficio.
 
La tecnología de estas antenas, denominadas VSAT, hace posible la comunicación vía Internet y la posibilidad de instalar líneas telefónicas en cualquier parte sin importar la ubicación geográfica.
 
Por otra parte, los vecinos de esta localidad podrán disfrutar de las facilidades de la red de tercera generación, ya que se instaló una repetidora que permite el acceso a voz y datos a través de teléfonos y dispositivos 3G.
 
Pejibaye, ubicado a 50 km de Cartago, se ha destacado por sus esfuerzos en reforestación, limpieza de ríos y manejo de desechos. Además de que cuenta con una amplia trayectoria y especialización en educación ambiental.
 
Una de las principales actividades que se realiza en este distrito es la práctica de kayak en el río que lleva el mismo nombre, lo que lo ha convertido en un sitio turístico y de entrenamiento de selecciones internacionales, que impulsa las actividades socioeconómicas en la zona.
 
Con el desarrollo de obras y actividades, miembros de la comunidad, la alcaldía de Jiménez y el ICE promueven mecanismos que impulsen el crecimiento sostenible de la región.
 
“Esta es una comunidad que goza de reconocimiento por sus esfuerzos en la preservación de los recursos naturales. Para nosotros es un compromiso apoyar a este tipo de localidades. Pejibaye es un ejemplo para el resto del país en su lucha intensa por el ambiente”, dijo Pedro Pablo Quirós.

Foto : Antena VSAT instalada  en el “Aula Ecológica” del Colegio Ambientalista de Pejibaye / Prensa ICE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com