CARTAGO SE LLENO DE TITERES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 13 de febrero de 2010 se realizó el espectáculo "La Calle de los Títeres" en el Parque de Cartago de 12 mediodía a 6 de la tarde.

Se trata de una feria cultural que la Fundación Skené trae a la Vieja Metrópoli y la cual incluye presentaciones de títeres, feria de artesanía y artistas de circo.

El proyecto cuenta con el auspicio de Proartes y tuvo su inauguración el pasado domingo 10 de enero en el Parque Morazán. Y se presentará posteriormente en Alajuela.
 
"La Calle de los Títeres" es un proyecto original de Luis Olguín. Según la Fundación Skené, Olguín “ha promovido e implementado esta actividad de forma permanente en varios países suramericanos, entre ellos Argentina y Ecuador. Con Costa Rica inicia la experiencia en América Central, que será continuada durante el 2010 en El Salvador”.
 
Olguín explica que "La Calle de los Títeres" convierte un espacio público en un gran escenario artístico, cultural y social, con un eje de convocatoria alrededor de los títeres.

En esta actividad el público participa de de talleres artísticos así como de una feria con exposición y venta de artesanías, en la que participan diversos creadores, entre ellos estudiantes de artes plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Los amantes del arte circense también disfrutan el arte de malabaristas y zanqueros. El grupo anfitrión es el Grupo de Títeres Andariegos El Gorrión, que alternará con otro grupo de títeres.
 
La actividad es gratuita tanto para el público como para los artesanos que participan en la feria. En este sentido, Amaral Sánchez, presidente de la Fundación Skené, indicó que “Proartes es un aporte real para que el Estado y los grupos artísticos independientes lleven a la práctica productos profesionales para el beneficio de la población costarricense”.
 
Fotografía: Luis Olguín, La Calle de los Títeres

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Elena, 26 March, 2010
    Ja ja ja... qué gracia me hace su comentario... jajajajja... me lo imagino y me da risa
  • Posted by Bromista, 14 February, 2010
    Lei el encabezado de esta informaciòn y se me vino a la mente cuando vino la hoy presidenta electa de C.R. vino a la Ciudad de Cartago con todos sus seguidores.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com