Mail could not be sent.

PLANES REGULADORES DE LAS ALCALDIAS CARTAGINESAS APROBADOS POR SETENA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

PLANES REGULADORES DE LAS

ALCALDIAS CARTAGINESAS APROBADOS

 

 

POR  SETENA.

 

·        Unión de esfuerzos en municipalidades refleja resultados positivos

 

 

Esta mañana Rolando Rodríguez, alcalde de la ciudad de Cartago y los alcaldes de Alvarado, Oreamuno, Paraíso, El Guarco y La Unión, municipios que conforman el Área Metropolitana de Cartago, ofrecieron una conferencia de prensa sobre el proceso de Planes Reguladores de estos municipios.

 

La elaboración de los Planes Reguladores se ha dado dentro del marco técnico de la visión regional del Plan PRUGAM 2008-2030 tomando en cuenta los lineamientos urbanísticos y ambientales regionales de dicho Plan y los planteamientos técnicos y jurídicos propios de un Plan Regulador, entre ellos los aspectos urbanos y ambientales exigidos por el INVU y la SETENA respectivamente.

 

Las municipalidades cartaginesas (excepto Turrialba y Jiménez porque no están dentro de la Gran Área metropolitana) han cumplido a satisfacción con las Audiencias Públicas respectivas y la presentación ante la SETENA de la variable ambiental. Este organismo, mediante las resoluciones ha otorgado a cada uno de estos municipios, la Viabilidad Ambiental como paso fundamental para armonizar el desarrollo urbano con el ambiente.

 

Después de este primer importante paso con respecto a la variable ambiental, sigue la aprobación por parte del INVU y posteriormente del Concejo Municipal de cada uno de los cantones para su aprobación definitiva y publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

 

Importante es resaltar la unión de esfuerzos y trabajo conjunto de las municipalidades, así como el aporte técnico y logístico del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by redacción, 28 June, 2010
    Reciba un saludo Don Carlos, la información de cada plan regulador la tiene cada una de las municipalidades, en el caso de Cartago según indicaron en audiencia pública las personas interesadas se pueden acercar con el ingeniero municipal y solicitar los documentos en un cd el cual debe llevar el solicitante. Gracias por leer este su periódico MiCartago.com image
  • Posted by Carlos (La Unión es posible), 28 June, 2010
    Me justaría saber si esta información se encuentra en formato electrónico y en donde se puede conseguir image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com