EN TURRIALBA ENSEÑARÁN LESCO POR VIDEO CONFERENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Programa de Diversidad Educativa, de la Dirección de Extensión Universitaria, inauguró el pasado viernes el programa de enseñanza de LESCO I (Lenguaje de Señas Costarricense) mediante vídeoconferencia. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) brindará este curso en el centro universitario de Turrialba cada grupo está conformado por unas 15 personas.

El curso, a cargo del profesor Winter Amey, se imparte desde la sala principal del Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU), ubicado en la sede central de la UNED, también participan en el programa los centros de Limón y San Carlos.

Winter, es profesor de LESCO en la UNED en la modalidad presencial, desde hace unos cinco años, sin embargo, ahora ha tenido que adoptar esta herramienta tecnológica de comunicación en tiempo real para impartir sus lecciones.
 
“Yo he trabajado con proyectos de vídeo en LESCO I, pero esta es la primera vez que usamos la videoconferencia y creo que es una muy bonita experiencia, voy a tratar de que todo salga bien”, comentó Winter.
 
Vivir el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) representa una experiencia innovadora y un gran reto para profesor y alumnos.
El profesor ha impartido para la institución los cursos de LESCO I, II, III y IV y actualmente es estudiante de la carrera de Educación Especial de la UNED, término de la cual espera trabajar con niños no oyentes, en el sistema educativo regular.
Krissia Morales, coordinadora de Diversidad Educativa, comentó en el acto inaugural que el proyecto forma parte de una investigación que pretende validar la enseñanza del LESCO a través de la utilización de las TIC’s.
La enseñanza-aprendizaje de la lengua de señas costarricense bajo la metodología multimedial interactiva será aplicada en esta oportunidad con una población estudiantil conformada por 15 personas en la sede de Limón; 15 en San Carlos y 15 en Turrialba, con lecciones de cuatro horas de duración, una vez por semana. 

Esta, no es la primera experiencia de la Dirección de Extensión mediante videoconferencia, anteriormente impartió lecciones de inglés en dos centros universitarios de la UNED.

Foto Winter Amey les enseña a sus estudiantes el alfabeto / UNED COSTA RICA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com