UN CARTAGINÉS FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE ASCACOPA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación de Criadores del Caballo Costarricense de Paso ASCACOPA nombró como su presidente a Leonardo Calderón Meza, un cartaginés quien es criador de esta raza de caballos declarada por el estado costarricense como “La Raza Nacional”

Leonardo Calderón Meza, es graduado del TEC en Administración de Empresas, junto a su familia es propietario de la Ganadería Grupo C.M. LESEVI S.A. con sede en Turrialba y dedicada a la crianza de caballos costarricenses de paso , desde enero 2010  fue nombrado presidente de  ASCACOPA.

“Asumí la presidencia en enero del 2010, con objetivos muy claros y específicos, marcar una nueva era del caballo costarricense de paso, basado en el gran trabajo que han realizado mis antecesores, pero iniciando una nueva era sin dejar de lado los parámetros y estándares de nuestro caballo, fomentando mejoras en el área administrativa, financiera, computacional, de ejecutividad, de mercadeo y en temas muy importantes como el ADN” dijo Calderón Meza.

“En todos estos puntos hemos avanzado enormemente realizando cambios y decisiones que han empezado a marcar esta nueva era  en este mes y medio que llevamos trabajando. Quiero hacer énfasis en la comunicación con los criadores la estamos implementando por todos los medios que podamos, programas de radio, revistas, por medio del boletín, páginas web, periódicos, actividades equinas, etc , para que el criador este informado de lo que estamos haciendo” continúo Leonardo Calderón.

Exposición Nacional del Caballo Costarricense de Paso en el Campo de Ayala en Paraíso de Cartago

Un aspecto muy importante a resaltar es que por medio de ASCACOPA se dará lustre y regresarán los buenos tiempos del Campo Ayala ya que se realizaron las gestiones necesarias para que  la Exposición Nacional del Caballo Costarricense de Paso sea en  el Campo de Ayala en Cartago, Esta importante actividad será  los días 19, 20 y 21 de marzo.

Caballo Costarricense de Paso estará en la Gran Exhibición de Caballos de Paso y Trotadores El Picacho 2010

La Raza Caballo Costarricense de Paso estará representada por excelentes ejemplares en la Gran Exhibición de Caballos de Paso y Trotadores El Picacho 2010 que se realizará en el Complejo Turístico Picacho el 28 de febrero 2010 a partir de las 11 de la mañana.

Los números de ASCACOPA son 2280-6940 y 2280-6939, donde pueden llamar para cualquier consulta con relación a la raza del Caballo Costarricense de Paso.

LEA TAMBIÉN ESTA NOTA CLIC AQUI

Foto

Leonardo Calderón Meza Presidente de ASCACOPA / Esteban Leiva para MiCartago.com

Sebastián de 7 años hijo de Leonardo Calderón monta a Tormenta, Caballo Costarricense de Paso propiedad de Ganadería Grupo C.M. LESEVI S.A. / Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Redacción MiCartago.com, 23 October, 2010
    Para vale, del 12 al 14 de noviembre ASCACOPA realizará la Copa Rotativa en el Campo Ayala en Paraíso de Cartago, proximamente en www.micartago.com estaremos dando la información completa. Gracias
  • Posted by vale, 22 October, 2010
    hay exposicion en noviembre?
  • Posted by MARIO CHACON, 13 September, 2010
    Desearle éxitos al Sr.Leonerdo Calderon ahora que tiene el cargo de presidente de ASCACOPA. Fundamental aparte del ADN, es importantisimo el control de la anemia infecciosa de los equinos.Tenemos fe de la importancia de limpiar el grupo caballar que representa los caballos de Paso Costarricense. Me gustaria saber que se tiene por implementar por parte de ASCACOPA en relacion a este problema,si ya por ley SENASA esta en la obligacion de actuar con los caballos que dan positivo y no se acata la ley.Mucho agradecere su comentario. Gracias.
  • Posted by Sandra Barahona Calderon, 20 February, 2010
    Felicidades a Leo por este nombramiento, tu Tía Sandra
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com