ICE VIGILA EMBALSE CACHI, CUIDAN NIVEL DE AGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de la preparación del ICE para la estación seca se está vigilando el nivel de agua en la represa de Cachí ya que es una de las fuentes primordiales para el abastecimiento de energía eléctrica de Costa Rica.

“Buscamos administrar nuestros embalses y cuidamos los niveles de seguridad para los meses más críticos de este verano”, de esta forma subrayó el Ing. Gravin Mayorga, subgerente de Electricidad del ICE, sobre la preparación de la empresa ante la acentuación de la estación seca.


Según Mayorga, la condición de los embalses se encuentra en las condiciones proyectadas para el 2010.

“Según los reportes oficiales, el nivel del embalse se encuentra a la 988 msnm, este embalse varía su nivel en función del escurrimiento del río Reventazón, para este periodo sufre un efecto de disminución.

El ICE desarrolla campañas de ahorro  para reducir la demanda eléctrica, principalmente en los meses de marzo, abril y mayo. “Esta medida es la de menor costo para el país y  nos da también  sostenibilidad ambiental”, agregó Mayorga.

La energía eléctrica que genera el ICE proviene en un 93% de fuentes limpias, las cuales son las prioritarias para atender las necesidades del país.

“Según nuestros pronósticos no existe ningún problema para atender la demanda del verano”,  detalló el Subgerente. Sin embargo, el funcionario explica que un crecimiento del consumo por encima de lo esperado impactaría directamente los costos de generación, al acudir a fuentes térmicas.

 “El Sistema Eléctrico Nacional  busca atender la demanda eléctrica con las fuentes renovables: hidroeléctricas, geotérmicas y eólicas. Sin embargo, en el verano el escurrimiento de los ríos baja sustancialmente y las hidroeléctricas de filo de agua reducen su producción”, explicó.

Foto
Vista reciente de embalse Cachí, el cual se mantiene en condiciones normales en relación con la proyección para el 2010. / ICE

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com