COCTAIL DE SAPOS PARA LOS CARTAGOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica trae a los cartagineses el espectáculo "Coctail de Sapos" en la Casa de la Ciudad este sábado 20 y domingo 21 de febrero de 2010 a las 7:00 p.m y 5:00 p.m. respectivamente.

Se trata de un espectáculo de teatro y danza a cargo del grupo IUNA+UNA, con una duración aproximada de hora y media.

La propuesta escenográfica se compone de cinco piezas breves que constituyen ejercicios teatrales y dancísticos y finaliza con una obra corta.

Las piezas están permeadas de las estéticas y percepciones de sus intérpretes y se basan en distinas temáticas así como en elementos teatrales abstractos.

Ejemplo de las interpretaciones son "R34L1d4d ¿Virtual?", la cual expone la problemática que enfrenta la niñez actualmente como resultado de los juegos de video: afecciones en su salud como la hidradenitis palmar y tendinitis en las manos.

La obra corta “El silencio en Rojo”, por su parte, toma como referencia textos dramáticos de “Decir Si” de Gricelda Gambaro, y constituye un proceso de mezclas entre partituras corporales, vocales expresadas mediante la teatralidad.

El grupo que da vida a estas propuestas se conforma de dos estudiantes egresados de la Escuela de Artes Dramáticas del Instituto Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina (Adrián Salas Mattey y Adriana Maroto Martínez) y una egresada de la Carrera de Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica (Flor Ángel Porras).

Es a partir de los nombres de ambas instituciones que nace el nombre del grupo: IUNA+UNA.

El programa del espectáculo que los asistentes podrán disfrutar es el siguiente:

“Cóctel de Sapos” (Grupo IUNA+UNA):

1.     “La Noticia”
2.     “El Brete”
3.     “EL Silencio en Rojo”
4.     “Llanto Animal”
5.     “Insípido con avellanas”
6.     “R34L1d4d ¿Virtual?”Dirección general: Grupo Teatral IUNA +UNA

El precio de la entrada general es de 2.500 colones y  de 1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. El espectáculo se presentará en el Edificio Pirie.

Fotografía Corto "El Brete"

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com