UNA PERSONA CARBONIZADA AL ARDER DIQUES LOS GEMELOS ESTA MADRUGADA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Cuarenta casas dañadas de las cuáles 8 quedaron reducidas a cenizas en un área de unos 500 a 600 metros cuadrados fue el saldo de un incendio que se produjo la noche-madrugada de este domingo a eso de las doce y treinta en el sector conocido como Los Diques Los Gemelos 500 metros al oeste del Cementerio General de Cartago.
 
En la acción murió el nicaraguense de 25 años de edad de nombre José Dávila Membreño, un obrero de la construcción, quién fue encontrado por las autoridades carbonizado, aparentemente no pudo ponerse a salvo a tiempo o trató de sacar algo muriendo en la acción devoradora del infierno en que se convertía el sitio.
 
Aparentemente un corto circuito fue lo que produjo el incendio en una zona habitada en la mayoría por nicaraguenses.
 
La zona también está habitada por muchos indigentes y drogadictos indicaron las autoridades.
 
"El problema no fue el agua sino el acarreo en donde tuvimos que utilizar unidades de La Unión y Paraiso en conjunto con las de Cartago" indicó Róger Alvarado al mando de las acciones.
 
"Se olló un bombazo y luego las casas a prender fuego" indicó una vecina de apellidos Flores.
 
Las casitas o ranchos están construídos en una zona marginal y los materiales utilizados en la mayoría de los casos contribuyeron a que las casas fueron pasto fácil del fuego indicaron autoridades.
 
Manuel Pereira  de la Cruz Roja indicó que varias personas fueron atendidas en la escena sin necesidad de ser trasladadas a centro médico algunos por problemas nerviosos y de inhalación.
 
La Fuerza Pública cusotdió la escena debido a que es zona de sujetos en donde alguien podía tomar partido de la emergencia además de que los oficiales enviaron custodiaron la escena.
 
En la mañana de este mismo domingo autoridades de K9, bomberos, Fuerza Pública e INS estuvieron en el sitio buscando evidencias para tener un panorama más claro de lo acontecido.
 
Francisco Javier Moreno y su madre Marcelina Moreno oriundos de Estelí, Nicaragua lamentaron lo vivído solicitando ayuda de alguna forma pués se quedaron sin comida, ropa, techo y papeles como cédulas y pasaportes y dieron el número de teléfono 8-811-6410 para personas de buena voluntad que quieran colaborar con ellos. 
 
fotos:
 
-escenas de lo ocurrido con el incendio en Los Diques Los Gemelos la madrugada de este domingo.
 
-Caritas: Manuel Pereira de Cruz Roja  y Róger Alvarado Jefe de bomberos. 
 
-el cuerpo del nicaraguense rumbo a la medicatura forense.
 
-escenas de este domingo en la mañana: unos buscando evidencias y otros tratando de encontrar algo..almenos una explicación a su tragedia.
 
 
 
 
 
 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com