CATIE INAUGURA SALA DE EXPOSICIONES EN JARDÍN BOTÁNICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Turrialba. En medio de un majestuoso paisaje natural, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) presentó este 17 de febrero su nueva Sala de Exposiciones del Jardín Botánico. Con la presencia de autoridades nacionales y locales e instituciones del sector turístico, el director general del CATIE, José Joaquín Campos, cortó oficialmente la cinta.

Campos destacó la importancia de esta sala para el desarrollo turístico y cultural de la región. “Queremos contribuir con el desarrollo sostenible de Turrialba y sus alrededores”. De acuerdo con él, esta sala es un primer paso para lo que será la creación de un parque científico y educativo en el CATIE.
 
En su estreno, la sala presenta la exposición fotográfica “Costa Rica Objetivo Pura Vida”, que muestra más de 60 imágenes del esplendor natural de Costa Rica tomadas por cuatro destacados fotógrafos españoles: Eduardo Blanco, José Benito Ruiz, Isabel Díez y Cristóbal Serrano. La exposición fue producida por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Costa Rica y es presentada en el CATIE en conjunto con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).
 
“Las acciones que el INBio desarrolla para educar a las personas en el tema de biodiversidad nos inspiraron para desarrollar la idea de crear acá, en estas 45 hectáreas, un parque temático”, manifestó Campos. “En esta área se alberga una colección de germoplasma de importancia internacional, con varios cultivos como café, cacao y pejibaye, que son un legado para el mundo”, indicó.
 
Por su parte, Rodrigo Gámez, presidente del INBio, destacó las maravillas que se encuentran en el Jardín Botánico del CATIE. “La gente que va al INBio valora la naturaleza. Ustedes tienen eso más muchos años de investigación y generación de conocimiento”.
 
Gámez hizo un llamado a los asistentes a valorar la riqueza natural. De acuerdo con él, Costa Rica se encuentra entre los 20 países del mundo con mayor diversidad de plantas y animales. “Muchas veces las personas que no conocen esta belleza se asombran cuando la conocen y nosotros que la tenemos ya no nos asombramos. Si no conocemos lo que tenemos porque nadie nos lo enseñó, cómo lo vamos amar”, destacó.
 
El Jardín Botánico del CATIE mantendrá la exposición abierta hasta el 30 de abril. Este magnífico jardín se ubica a 2 km al sur del centro de Turrialba por la carretera a Siquirres. El horario será de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. todos los días. La tarifa básica de entrada al Jardín Botánico (1.000 colones nacionales y US$6 extranjeros) incluirá el disfrute de esta selecta muestra visual de la biodiversidad costarricense.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com