TRIO DE CAÑAS ANUNCIA NUEVA TEMPORADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La agrupación cartaginesa "Trío de Cañas" anuncia su nueva temporada de conciertos iniciando el viernes 26 de febrero y el domingo 7 de marzo de 2010.

Después de un año exitoso de trabajo y conciertos en el 2009, Luis Víquez, Manuel Carpio y Kendy Calvo, integrantes de "Trío de Cañas", anuncian a los cartagineses una nueva temporada de buena música.

Para este año esperan ejecutar cuatro temporadas, una de ellas exclusiva de compositores costarricenses que han escrito músíca para trío de maderas.

Ofrecerán un repertorio muy variado en el cual se ejecutarán selecciones del "Album de la Juventud", del compositor alemán Robert Schumann, cuyo bicentenario de nacimiento se celebra este año.

Asimismo, interpretarán obras de dos compositores cartagineses importantes dentro de la producción de cámara para Trío de Cañas: Vinicio Meza y Adrián Ortíz.

Por último, cerrarán con las Cinco Piezas para oboe, clarinete y fagot del compositor francés Jacques Ibert, "obra que es un clásico para el tipo de agrupación en la que tocamos", comentó a micartago.com Luis Víquez, integrante de la agrupación.

Para esta primera temporada, "Trío de Cañas" tendrá la oportunidad de abrir el "Ciclo Domingos de Recital", el cual es organizado por la Municipalidad de Cartago y cuenta siempre con la participación de destacados músicos nacionales e internacionales.

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 07 de marzo a las 4:00 pm en el Salón de Sesiones de la Municipalidad, con entrada gratuita.

Asimismo, para aquellos que gusten de un repertorio de música relajante instrumental, la agrupación ofrecerá un concierto en Kfenova el viernes 26 de febrero a las 8:00 p.m.

Los asistentes a este concierto podrán disfrutar de éxitos de la música clásica, así como de obras populares y una selección instrumental de música costarricense de antaño.

La galería-café Kfenova se ubica 225 metros este de la esquina noreste de las ruinas y la entrada al concierto tiene un valor de 2.000 colones.

Fotografía: Trío de Cañas en presentación en el Colegio Calasanz, en San Pedro

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com