UN HERIDO AL EXPLOTAR CAMION CON RESIDUOS DE POLVORA EN QUIRCOT DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La explosión se produjo en un camión placas 212757 de la empresa de fuegos artificiciales FAISA el que aparentemente contenía residuos de pólvora en su interior.

Al parecer el camión había llegado de los Carnavales de Puntarenas y  traía residuos o posiblemente sobrentes de pólvora la cual se encendió lo cual  produjo fuego en el cajón e hizo que se produjera como una explosión que  generó gran cantidad de humo el cual  se observaba desde distintas puntos medianamente cercanos a Quercot en  la provincia de Cartago.

Los hechos se dieron a eso de las 8.35 de la mañana de este lunes y al sitio llegaron unidades del cuerpo de bomberosde Paraiso, La Unión y Cartago Centro, la operación estuvo al mando del capitán Róger Alvarado, quién indicó que:

"las unidades llegan tres minutos después del despacho y cinco minutos ya la situación estaba bajo control. Es un vehículo pesado que se utiliza para transporte de material explosivo limitándose los daños solo al vehículo. No tenemos certeza de que pudo haber producido la explosión pero los muchachos del Departamento de Investigación de Incendios ya están en la escena y nosotros tenemos el área asegurada. Ya se están entrevistando con los señores que estaban trabajando en el camión propiamente y la versión que ellos nos den es importante para una investigación más detallada.  Los daños en el vehículo fueron provocados por una fuerte ignición de la que no sabemos todavía la causa", indicó el jefe de bomberos Róger  Alvarado.

Una persona resultó afectada en una mano pero no fue enviada a ningún centro médico según informó el Jefe de Cruz Roja a cargo de la escena Oscar Jiménez.( no se dió a conocer la identidad )-.

Por su parte el Jefe Regional de Cartago comisionado Milton Alvarado indicó que se enviaron varios policias a custodiar la escena para mejor labor de bomberos y cruz rojistas.

Vecinos de la zona al principio se asutaron pero luego al ver la situación controlada tuvieron ya la calma necesaria para permanecer en el sitio y observar a lo largo la labor de los apagaincendios y cuerpos de auxilio entre ellos Liliana Barquero que vive cerca de la fábrica.

 

FOTOS:

 

-escenas que se dieron en Quircot de San Nicolás de Cartago al prender fuego con camión con residuos de pólvora.

 

-Carita: Capitán Róger Alvarado de los bomberos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com