CASTING ABIERTO PARA GRUPO FOLKLORICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El próximo sábado 27 de febrero de 2010 inicia el periodo de prueba para adultos aspirantes a integrar el grupo de bailes folklóricos Güipipía.

Güipipía es una agrupación folklórica fundada en 1975 en el seno de la UCR, la cual decide conformarse como grupo independiente en 1989.

A lo largo de sus 35 años de existencia, los diferentes integrantes de Güipipía se han dado a la tarea de investigar las costumbres y tradiciones costarricenses para plasmarlas en sus espectáculos dancísticos.

El director de la agrupación es el investigador y folklorista cartaginés Edgar Cerdas, quien como parte de su trabajo convive con pobladores de diferentes rincones del país, pues considera que es ahí donde nace y se fortalece el folklor.

Así, los bailes, los trajes, la escenografía, la utilería, los accesorios, los movimientos, los ritmos y todo el montaje de cada una de sus coreografías están fundamentados en la investigación, lo cual permite un trabajo diferente y veraz.

Los ensayos de Güipipía son los sábados de 2:00 a 6:00 de la tarde y las audiciones serán a partir del próximo 27 de febrero las 12:30 p.m. en el salón ubicado en los altos del mercado central de San José.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos  8371 0150 ó 8922 8808.

 Para ver una pequeña muestra del trabajo de la agrupación puede visitar el sitio http://www.youtube.com/watch?v=zjPjZmwoMEE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by ROSE MARIE LY ORTEGA , 16 April, 2011
    ME PARECE EXELENTE LAS PRESENTACIONES, LA ENTREGA POR PARTE DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES, EL VER COMO LO DISFRUTAN DESPIERTA LA PASIÓN EN LOS ESPECTADORES. ¿CUANDO REALIZAN DENUEVO EL CASTING Y CUAL ES EL PERFIL QUE BUSCAN PARA PODER SER INTEGRANTE?. FELICIDADES A LOS INTEGRANTES Y DIRECTOR
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com