TEC PIONERO EN ENSEÑANZA Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica recibirá una donación de ¢45 millones de parte de la empresa Texas Instruments para el desarrollo de aplicaciones de software.

Un grupo de jóvenes talentos del TEC serán los primeros en tener la oportunidad de desarrollar aplicaciones de software empotrado gracias a una donación de equipo equivalente a 45 millones de colones.

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computadores serán los beneficiados que trabajarán en aplicaciones que podrán compartir con el mundo.

La institución imparte un moderno curso denominado "Sistemas Empotrados" bajo la tutela del profesor Ing. Miguel Angel Aguilar Ulloa. Anterior a este esfuerzo del TEC, esta rama de conocimiento e investigación era desconocida tanto por la academia costarricense como por la centroamericana.

Esto implica que el desarrollo de software para chips especializados para el manejo de señales de audio, de video, de automóviles, de equipos médicos y otros será posible en Costa Rica.

Gracias al espíritu pionero del TEC, el desarrollo de este conocimiento podría potenciar la llegada de compañías en la industria del software empotrado y ramas afines a nuestro país.
 
Según Aguilar, esta donación se une a la realizada por la empresa el año anterior, en la cual brindó a los estudiantes 10 tarjetas Leopard Board para que pudieran desarrollar aplicaciones de vanguardia y compartirlas con la academia mundial.
 
El ingeniero explicó la importancia de esta oportunidad, puesto que "típicamente los trabajos que los alumnos desarrollan en los cursos se quedan en el papel y difícilmente son publicados en la comunidad internacional o dentro de la misma universidad".

Esta ventaja se deriva además del diálogo constante que mantiene el TEC con el sector industrial, ya que los cursos electivos que se ofrecen se enfocan en las necesidades de la industria.
 
De esta manera, tal como manifestó Vanessa Gibson, Directora de Post Establecimiento de CINDE, "Costa Rica da un paso importante para convertirse en una sede potencial para empresas que deseen desarrollar servicios de ingeniería y desarrollo de software de este tipo".

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com