OBRA TEATRAL VISITA CARTAGO ANTES DE VIAJAR A SURAMERICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La obra de teatro "Litio" se presentará en Paraíso el día 13 de marzo de 2010 en Paraíso a las 7:00 de la noche.

Se trata de un monólogo a cargo del grupo de teatro independiente Palíndromos, bajo la dirección de Diego Salgado.

La temática de la obra hace referencia al desorden psicológico de la bipolaridad. Su protagonista es una joven de 25 años, Cindy, quien desde los 16 sufre de esta enfermedad.

Este padecimiento se caracteriza por estados anímicos extremos que afectan al paciente de manera cíclica e inconsistente, de modo que puede experimentar una depresión profunda seguida de una gran euforia.

Esta es una afección que sufren hasta un 15% de las mujeres y un 10% de los hombres y quienes la padecen no pueden enfrentar sus existencias cotidianas, no tienen esperanzas y se sienten culpables, entre otras manifestaciones.

Según Salgado, escritor del texto dramático, el objetivo de la puesta en escena es acercar al espectador a la persona bipolar de una manera holística.

Previo a la presentación en Cartago, el grupo tiene tres presentaciones programadas en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional.

La presentarán también en el Teatro Montes de Oca en San Pedro y en la Biblioteca Pública de Grecia.

Después del montaje en Cartago, la obra viajará fuera de las fronteras nacionales hacia Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

El próximo sábado 13 de marzo será el turno del Centro Cultural Paraiseño a las 7:00 p.m. con un valor de 2.000 colones la entrada general.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com